Warning: mysqli_free_result() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in /home/rally/public_html/amplia_noti.php on line 314
Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Peláez y Leguizamón repitieron festejo y lideran con autoridad el torneo de la Clase RC5.
   
“Me siento muy cómodo con el auto”
 
29/03/2015 |
En la temporada 2002 y con apenas 17 años, Pablo Peláez inscribió su nombre dentro del Rally Argentino al consagrarse en la Clase A7 (con un Peugeot 306). Y tras acumular conquistas a nivel sudamericano, el piloto santiagueño optó por pegar la vuelta al certamen nacional en este 2015; haciéndolo de gran forma, ya que al mando de un Ford Ka que prepara su propia escuadra fue el gran protagonista en las primeras dos presentaciones del calendario dentro de la Clase RC5.

De arranque, festejó con autoridad en el Rally de San Luis. Y repitió éxito en el reciente Rally de Cutral Co (Neuquén), escenario en el que los pilotos regionales eran candidatos en la previa. "Vendimos el auto anterior y compramos este Ford Ka que pertenecía a Julio Cuello y que prácticamente estaba nuevo. En la categoría, vimos que la pelea se daba entre los usuarios de Ka, así que apuntamos a ese vehículo. Y desde la primera vez que nos subimos el coche nos dio mucha confianza. Marcamos un buen ritmo de entrada en cada competencia y todo funcionó muy bien. Creo que la clave también pasó por hacer muy bien las cosas en la previa, en el trabajo del taller", comentó Pelaez.

Al igual que en tierras puntanas, Pablo y su navegante Daniel Leguizamón dominaron desde el arranque en la Patagonia: "El piso cambió mucho en carrera respecto a los reconocimientos a raíz del paso de los autos previos. Apostamos por hacer traccionar bien el auto y no equivocarnos en los frenajes. Ganamos el primer tramo y eso nos sorprendió ya que no pensábamos estar arriba de los hermanos Debasa. En ese sábado salimos a andar lo más rápido posible, dimos todo, no había más", contó quien se quedó con ese Día 1 por 32.3 segundos respecto al escolta Mauro Debasa.

"El domingo intentamos manejar las diferencias. Ganamos dos parciales y fuimos escoltas en los dos siguientes, aunque en esa jornada íbamos pensando más en el campeonato y en ganar la carrera; no importaba tanto la ubicación en la etapa. La idea previa era terminar la prueba delante de Pablo Morán, que era nuestro escolta en el torneo pero que lamentablemente penó con muchos problemas mecánicos en esta fecha", agregó.


Al momento de hablar de las claves de este brillante nivel exhibido, indicó: "Me siento muy cómodo con el auto. A este coche lo obtuvimos dos semanas antes, lo pintamos y fuimos a correr a San Luis, ya que los primeros kilómetros fueron en competencia. Después tenemos un buen conjunto, y el hecho de contar con mi viejo (Eduardo) en la asistencia del coche me brinda muchísima tranquilidad y eso también se ve reflejado. Auto, piloto, navegante, asistencia y suerte... creo que en estas dos competencias tuvimos todo eso funcionando bien y a nuestro favor".

Peláez había manifestado que su intención era estar en las primeras fechas del año y después ver los pasos a seguir. Claro que estos excelentes resultados le metieron aún más presión para seguir: "Nos hemos encariñado con el Argentino y mucho más a raíz de estos buenos resultados. Además, hay que valorar y agradecer el esfuerzo que está haciendo la categoría para ayudar a la clase menor", destacó Pablo, quien ya piensa en lo que se vendrá: la cita mundialista en las sierras de Córdoba: "Ahí la clave será hacer una buena hoja de ruta marcando dónde se podrá ir rápido y dónde habrá que cuidar. No tendremos que quedarnos y habrá que sumar buenos puntos. En definitiva, lo mismo que nos venimos planteando desde la primera fecha", sostuvo.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Concepto