Warning: mysqli_free_result() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in /home/rally/public_html/amplia_noti.php on line 314
Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
En el estreno del Clio MR, Bassi se mostró competitivo. En Entre Ríos se ubicaba cuarto hasta que debió abandonar.
   
“Tanto trabajo valió la pena”
 
20/11/2014 |
El abandono a poco de terminar el Día 1 del Rally de Entre Ríos (a 2.000 metros de cerrar la jornada y a raíz de la pinchadura del radiador) podría haber significado una mala noticia para Federico Bassi. Sin embargo, el piloto puntano tuvo sus motivos para alegrarse, ya que en el llano entrerriano vivió el estreno del Renault Clio Maxi Rally alistado por su equipo familiar (el San Luis Racing) y lo hizo de gran forma, mostrándose competitivo y sorprendiendo con el rendimiento alcanzado en esa octava fecha del Rally Argentino DIRECTV.

"El balance fue muy bueno más allá de lo malo de haber abandonado por un defecto propio de un auto nuevo, ya que rozamos una parte del radiador y se rompió. Pero el coche quedó espectacular, y eso nos demuestra que tras tanto tiempo, trabajo y esfuerzo hemos hecho las cosas bien. Es fruto también de la experiencia y de haber pasado por tantos equipos, como por ejemplo el Tango y el Baratec, quienes siempre nos ayudaron a aprender", destacó Fridy.

Desde el inicio de las acciones marcó tiempos de punta y marchaba cuarto en la general, liderando la Copa Maxi Rally. "Me sorprendí con mi andar... Pensé que me iba a costar más estar al nivel que correspondía", destacó quien llegó con una inactividad de casi dos años en la categoría MR y que en la previa venía de sufrir un duro golpe con el fallecimiento de su padre José Carlos Bassi, la persona que le transmitió esta pasión por el deporte motor. "Viví varias emociones y se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Empecé desconcentrado, errándole incluso en una chicana que me metí en el patio de una casa... Pero ya en el segundo tramo me di cuenta del auto que tenía, y en el tercero quedamos segundos a apenas una décima de Villagra. En el enlace tras ese primer rulo, le dije a mi navegante (Raúl Rinaudo) que lo mejor que podíamos hacer era parar en una parrilla y sentarnos a disfrutar", contó.

Aunque en la previa, Bassi tenía buenas sensaciones con su auto: "No completamos más de 30 kilómetros de pruebas, pero de entrada me sorprendió muchísimo, especialmente la tracción que tenía. Yo hacía mucho que no competía, pero en ese tiempo nunca dejamos de trabajar, de averiguar y de consultar cosas en pleno proceso de armado del vehículo. Por eso al auto le tenía fe; el que tal vez estaba en deuda era yo como piloto y sentí esa falta de ritmo", afirmó.

Y agregó: "Cuando uno arma un auto, lo que más le preocupa es saber cómo saldrá y cómo funcionará. Por suerte este coche nació muy bien y eso te da mucha ilusión; brinda tranquilidad. A veces te encontrás con autos que te llevan años encontrarles la puesta a punto ideal. A este Clio lo sacamos del taller y no lo tocamos. Nos salió bien, como podría haber sucedido lo contrario. Lo mismo pasó con el de Gabriel Pozzo, con quien hemos trabajado en conjunto. De mi parte, tengo que agradecer a los chicos del equipo que trabajaron sin descanso; a mi familia por apoyarme en ir a esta carrera; al viejo que desde algún lugar me está apoyando; al equipo de Juan Manuel Solís que me dio una gran mano en el armado y casi sin interés alguno; y a la gente de Renault Argentina que me brindó su ayuda en este proyecto".

Los excelentes parciales alcanzados en el debut del Clio le otorgaron a Bassi buenos motivos para ilusionarse con un mejor futuro en el Argentino. "Esto nos demuestra que tanto trabajo valió la pena. El buen rendimiento exhibido me dejó una alegría a pesar de la tristeza por la pérdida de mi viejo, quien tanto trabajó por este proyecto. Sin dudas, tenemos grandes expectativas, aunque no hay que volverse loco porque todas las carreras son distintas. Lo importante es saber que si el auto está, las posibilidades de pelear arriba, también. Lo vamos a seguir intentando y encararemos las fechas que restan con muchas ganas. Hay que ir de a poco, en este 2014 no hay nada para inventar ya que no peleamos por nada. El único gran objetivo es el de andar bien en el Gran Premio de San Luis. Estamos tranquilos porque seguramente los resultados vendrán solos".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Concepto