Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE7. El Tango y un arranque de domingo con el pie derecho
 
10/11/2019 |
Se sabía que probablemente Nicolás Díaz tendría que bailar con la más fea en la etapa final de este Rally de Entre Ríos, en especial porque tras ganar el Día 1 debería salir a defender ese privilegio y soportar la presión de los pilotos del Tango Rally Team que lo escoltaban y que luchan por el cetro de la clase mayor en esta temporada.

Y en la PE7 Herrera - Ruta 39 (13,37 kilómetros de extensión), que abrió las acciones en este domingo, el bonaerense Díaz también debió penar con un problema en el diferencial central que le provocó un gran dolor de cabeza. En el sector, Miguel Baldoni (que marcha tercero en el camino) fue la referencia con el Chevrolet Agile MR al registrar 6:45.8, aventajado por 3.8 segundos a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 4.1 a su compañero Marcos Ligato, POR 4.9 al reenganchado David Nalbandian (Ónix del Tango), por 9.4 a Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport), por 11.9 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 12.1 a Díaz.

En la general, el cordobés Ligato volvió a lo más alto (tal como hizo en los primeros parciales de la etapa sabatina) y ahora supera por 6.6 segundos a Díaz, que tiene a Baldoni pisándole los talones ya que aparece a solamente tres décimas. Por su parte, el local Bonnin se mantiene cuarto (a 49.4) y también tiene la presión del quinto Arceluz (a 52.7), en tanto que Rodrigo Zeballos (a 52.7) trata de contener a Villagra (a 1:18.1) y a D´Agostini (a 1:45.1).

Mientras que en la RC2A (MR Aspirados), el gran golpe de escena se vivió con el quedo de Federico Devoto, quien con su flamante Toyota Etios lideraba en esta clase tras la penalización que ayer recibió Martín Suriani. Ante esta alternativa, el neuquino Suriani (que tiene grandes chances de adueñarse de la corona en esta presentación) dominó el sector y nuevamente recuperó el mando en la general, superando por 27.5 a Gastón Pasten y por 58.3 a Fernando Álvarez Castellano.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el local Paulo Soria hizo dos por uno en este sector, ya que tras adueñarse del parcial con su Renault Clio tras superar por un segundo a Esteban Bilbao, el entrerriano saltó a lo más alto del clasificador, superando por 14.0 a Lucas Machado, por 17.7 a Nadia Cutro y por 39.0 a Bilbao.

Mientras que en la RC5, Damián Idañez obtuvo el parcial con su Fiesta y también aprovecha los problemas de Martín Maisonnave, quien era líder pero tuvo problemas con una pérdida del líquido de frenos que demoró su salida de la asistencia y recibió una penalización que lo relegó en el clasificador, donde el cordobés Idañez supera por 40.9 a Damián Ibarra y por 53.9 a Adrián Sánchez.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto