Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE5. Díaz hace lo suyo y también aprovecha
 
31/08/2019 |
Luego de la cancelación de la PE4, la reanudación del Rally de Neuquén (séptima fecha del Rally Argentino DIRECTV) se vivió con el segundo paso por el sector de El Cisne - Costanera Senillosa (de 16,85 kilómetros de extensión), donde se registraron novedades al por mayor y donde el gran protagonista fue Nicolás Díaz.

Es que el piloto bonaerense cosechó su primer parcial en esta prueba patagónica, aprovechó el retraso de Alejandro Cancio y pasó a comandar la clasificación general de la Clase RC2 en esta séptima fecha del calendario.

Al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el GP Motorsport, "Nico" estableció 9:25.9 para ser el más veloz en el sector, superando por cuatro décimas a Gerónimo Padilla (VW Polo/Baratec) y por 3.2 a Miguel Baldoni (Agile/Tango). El local Cancio penó con problemas en la dirección de su DS3 MR y cedió 19.7 segundos para caer también en el clasificador, mientras que quien se despidió de la pelea por el triunfo fue el líder del torneo Marcos Ligato (Agile), que marchaba sexto pese a traer una falla en su auto durante los tramos de la mañana pero que no completó este parcial.

En la general de la RC2, ahora Díaz tiene el control aunque con sus rivales bien cerca, ya que el escolta Luis Arceluz aparece a 3.2 segundos, el tercero Baldoni está a 4.3, mientras que Cancio es cuarto a 7.6 segundos del nuevo líder. Luego marchan Padilla (a 14.2), Nalbandian (a 22.7), D´Agostini (a 26.1) y Zeballos (a 48.9).
Entre los Invitados, el español Dani Sordo volvió a dominar las acciones con el Hyundai i20 R5 y sigue al frente tanto en la general como en este clasificador de invitados, superando a su compañero Martín Scuncio (a 1:06.9) y a Javier Castro (a 6:22.4 con el Toyota Etios R4).

Mientras que en la RC2A (MR Aspirados), quien sufrió en este sector fue Tomás Maranzana, ya que tras heredar el mando, no arribó con su Renault Clio y por eso ahora el único sobreviviente en esta divisional es Fernando Álvarez Castellano.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto