Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE10. Padilla, bien despierto para sumar ventaja
 
27/04/2019 |
La mañana no comenzó según lo estipulado. Es que a raíz del accidente y de la mala ubicación en la que quedó el auto de Marco Bulacia (WRC2) se detuvo la largada de la PE9 Tanti - Mataderos y el tramo finalmente se canceló, por lo que los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV debieron completar en enlace este sector. Por eso, el parcial de Mataderos - Cuchilla Nevada (de 22,67 kilómetros de extensión) fue el que abrió las acciones de este sábado para el certamen nacional.

Y quien comenzó bien despierto y con la intención de no ceder nada fue Gerónimo Padilla, el líder de esta tercera fecha del calendario 2019. El tucumano dominó las acciones con su VW Polo MR Turbo al registrar 13:23.7, doblegando por 10.7 segundos a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por 14.9 a Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport) y por 18.3 a David Nalbandian (a 18.3 con el Ónix del Tango), en tanto que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) se ubicó octavo al perder 32.2 segundos en el parcial.

La novedad fue la baja de Marcos Ligato, quien marchaba cuarto en la general tras retrasarse en el cierre del viernes pero que no pudo solucionar los inconvenientes con el turbo de su Chevrolet Agile MR y abandonó al no conseguir salir del Parque de Asistencia.

En la general, Padilla estiró a 32.3 la diferencia con el escolta Baldoni, en tanto que "El Coyote" Villagra se mantiene tercero (a 54.2) en la RC2, delante de Nalbandian (a 1:32.0), de Augusto D´Agostini (2:14.1) y de Federico Cadamuro (2:31.2).

Dentro de la RC2A (MR Aspirados), el cordobés Tomás Maranzan se quedó con el parcial con su Clio MR al aventajar por 12.8 segundos a Martín Suriani, aunque el piloto sureño de la CGR sigue al frente en la general al superar por 42.3 a Maranzana, por 1:58.7 a César Folledo y por 2:02.4 a Fernando Álvarez Castellano.

El reenganchado Ernesto Lord (Mitsubishi) obtuvo el parcial al aventajar por 7.8 a Tomás García Hamilton (otro protagonista que solamente va por los puntos de la etapa), mientras que en la general nada cambia y el cordobés Alejandro Moroni sigue escapándose al acumular 5:08.0 a Antonio Prevedello y por 7:28.6 a Pablo Gallastegui.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el reenganchado Esteban Bilbao dominó el sector con su Renault Clio, mientras que Nadia Cutro estiró (muy poco) la diferencia con el escolta Santiago Gambetta, ya que la entrerriana ahora le gana por solamente un segundo al sanjuanino. En tanto que Lucas Machado es tercero (a 19.0), delante de Victorio Ballay (a 1:30.7) y de Walter D´Agostini (a 2:57.9).

Mientras que en la RC5, otro que sigue bien sólido es Adrián Sánchez al mando de su Ford Ka. El campeón cosechó su tercer parcial en esta presentación al superar por apenas cuatro décimas a Martín Maisonnave, en tanto que en la general cordobés supera por 1:05.5 a Damián Idañez, por 1:09.6 a Francisco Herrera y por 1:43.6 a Maisonnave. 

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto