Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Sabemos que le podemos pelear mano a mano a cualquiera”
 
15/04/2019 |
De a poco, Martín Suriani quiere ir ganándose su lugar dentro del Rally Argentino DIRECTV, precisamente donde su padre tiene reservadas varias páginas del libro de la historia de la categoría por su exitoso paso como piloto. Y el hijo del popular "Chirola" ya sabe lo que es festejar en una fecha del certamen nacional tras quedarse con el Rally de Tafí del Valle (segunda fecha del 2019) dentro de la RC2A (MR Aspirados).

"La verdad que muy contento con el rendimiento que tuvimos en una carrera muy dura, que tenía muchos peligros tanto fuera como dentro del camino que te podía dejar con las manos vacías. Fue una carrera muy redonda; un fin de semana prácticamente perfecto.", admitió el joven neuquino.

"En el primer tramo lo vemos a Tomy (Tomás Maranzana) tirado en un costado del camino y ya era como una presión extra que te da el rally, porque parece que cuando el principal competidor se queda las cosas se hacen más fácil pero en realidad es al revés, te pone una presión extra. A veces correr más tranquilo y cuidando no es fácil. Por eso decidimos seguir acelerando, obviamente sin ir al límite pero sí a un buen ritmo que nos mantuviese concentrados", agregó.

El piloto que maneja el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally (y navegado por Zacarías García) le otorgó también la primera victoria a la empresa de amortiguadores Öhlins en el Argentino. "Salió todo redondo. Hicimos buenos tiempos, con el auto siempre entero. Y encima nos llevamos la primera posición en el campeonato", destacó Martín.

Tras el buen arranque en Toledo (segundo) y este éxito en suelo tucumano, Suriani le sacó 29 puntos al escolta Maranzana en la tabla. "En la primera ya habíamos andado bien, que era una carrera difícil por el lado de que no estábamos acostumbrados a ese tipo de caminos. La adaptación al auto fue muy rápida, más de lo que esperaban todos. Y a la segunda fuimos confiados, a una carrera que me gustaba más a mí por ser tramos de montaña. Eso nos permitía ilusionarnos con un resultado como el que tuvimos. Más allá del abandono de Tomy, sabíamos que estábamos listos para ganar la carrera, aunque después podía pasar cualquier cosa".

"El objetivo es el campeonato. Salimos a correr la primera fecha con eso en mente. A fin de año los títulos generalmente se definen por pocos puntos y te lamentás de en tal fecha no haber ido más tranquilo y llevarte un segundo o tercer lugar. Desde el Día 1 estamos con ese chip y nos viene saliendo todo perfecto, con un segundo y un primer puesto. Hay que seguir de la misma manera, buscando siempre los puntos. Y cuando las cosas sean favorables, y la carrera la tengamos a mano, la iremos a buscar porque sabemos que tenemos las condiciones y que le podemos pelear mano a mano a cualquiera", aseguró.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto