Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
RC2N - La última batalla: “Estaré a la expectativa”
 
03/12/2018 |
Casi que sin tenerlo en los planes y cuando veía ya muy lejana esa chance, Gerardo Klus también se metió en la batalla por el título de la Clase RC2N del Rally Argentino DIRECTV. Es que los abandonos de Luis Arceluz y de Agustín Elvira le permitieron al piloto cordobés heredar la victoria en el pasado Rally de Malargüe, sumar buenos puntos (al tratarse de una fecha de Coeficiente 2) y llegar al Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde (del 7 al 9/12) como el tercero en discordia.

"La verdad que ni se me cruzaba llegar con posibilidades a la definición por cómo se venía dando todo en Malargüe. Hoy me lamento por esas dos fechas en las que ni sumé; es más, en una no obtuve ni siquiera los cinco puntos de la presentación... Ellos también han parado, pero cuando lo hicieron siempre en alguna etapa sumaron", comentó Klus, quien en el Argentino se consagró en la temporada 1995 dentro de la Clase 2 (con un VW Gol).

"Mi posición es clara: tengo que esperar que ellos se queden. Ellos saldrán a correrse, no les queda otra. Por eso pienso que ni los saldré a correr. Yo estoy relajado. Obviamente voy a tratar de ir rápido para aprovechar en caso de que tengan algún problema. Pero el secreto estará en no parar", agregó el de Villa Carlos Paz, que sabe que Arceluz y Elvira llegan separados por 16,5 unidades (el que gane todo lo que estará en juego se asegurará la corona), en tanto que él aparece tercero a 35 cuando habrá 83,5 puntos en la cita en el Valle de Traslasierra. El piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally suma dos victorias este año: en la Vuelta de la Manzana y en Malargüe, precisamente donde tanto el pampeano como el rionegrino abandonaron. Por eso se pregunta: ¿No habrá dos sin tres?

"A ellos los veo más presionados porque se tienen que correr, saben que el que gane será el campeón. Deberán preocuparse por cómo correr, en cambio yo estaré a la expectativa. La carrera es larga y seguramente será difícil. Hay tramos que son muy `chivos´ y el resto también tiene sus cosas. Soy el que menos tiene para perder. Esa será mi clave: estar tranquilo, yendo rápido y por el medio del camino, y esperando que ellos se manden alguna `macana´ como ya sucedió este año. Cada carrera suele tener sus situaciones. Repito: yo estaré a la expectativa", cerró Klus.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto