Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
RC5 - La definición: “Habrá que arriesgar todo para que se nos de”
 
29/11/2018 |
Tal vez cuando menos lo pensaba, el panorama cambió para Pablo Morán y sus ilusiones de ir por la corona dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino DIRECTV se incrementaron más que nunca. El abandono de Adrián Sánchez en el arranque de la segunda etapa del Rally de Malargüe le permitió heredar la victoria y descontar buenos puntos al tratarse de una fecha de puntaje y medio.

"Fue una puerta que se me abrió. Tal vez ese domingo pensábamos en otra cosa, en salir a ganar la etapa y evitar su consagración. Pero su abandono nos benefició y aumentó nuestras chances para la última fecha. Fue algo que a mí últimamente no se me daba; porque en determinadas carreras veníamos muy bien, ganando y nos tocaba abandonar... En esta oportunidad se me presentó a mí y la supe aprovechar", explicó el tucumano, que aparece a 23 unidades de Sánchez en el torneo cuando en el GP habrá 73,5 en juego (83,5 teniendo en cuenta los diez por la presentación).

"Estoy tranquilo, no tan ansioso de que llegue la carrera porque me la estoy planteando como una fecha más. Tenemos una buena oportunidad de pelear el campeonato, veremos qué pasa. Creo que, de mis años en el Argentino, es la mejor chance que tengo para salir campeón. En 2017 dependía de más resultados y de la actuación de otros rivales. Este año está un poco más abierto. Lo sumo a (Martín) Maisonnave que también está con posibilidades y al ser una carrera tan dura no habrá que descuidarse de él", comentó el de Concepción. Y agregó: "No me interesa salir segundo. Voy a buscar la carrera para salir campeón; si me quedo, me quedo. No me voy a lamentar en ningún momento si es que no se nos da el subcampeonato tampoco".

"Que se defina en Córdoba para mí es lo mismo. Obviamente me hubiese gustado que se corra en Tucumán porque conozco los caminos, la gente nos alienta y eso viene bien. Ahí estarán esperando más una consagración de Sánchez que mía. Pero cuando se largan los tramos se empareja todo, no hay ventajas, así que ojalá que nos vaya bien. La plantearemos como lo venimos haciendo en las últimas fechas: andar lo más rápido posible y que el auto aguante. Habrá que arriesgar todo para que se nos de y que no dependa de nadie más que de nosotros", manifestó quien maneja el Ford Ka.

"Será una carrera dura y nos estamos preparando para eso, para cerrar un año que fue muy bueno, con altos y bajos. Por ahí fue acertado cambiar el auto a mitad de año, sin embargo abandonamos en cuatro carreras y eso es mucho para pelear un campeonato. Nos falta esa regularidad que no la podemos conseguir pero evidentemente en las citas que llegamos estuvimos siempre adelante y eso hoy nos da la posibilidad de batallar por la corona hasta el final. La idea es no equivocarnos y salir a buscar la carrera de entrada; no hay tiempo ni margen para relajarse sino que hay que andar rápido para terminar adelante", cerró Morán.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto