Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE8. Díaz no afloja y manda en la etapa; Padilla le acorta a Villagra
 
14/10/2018 |
Tres tramos obtenidos de tres corridos. Un domingo perfecto para Nicolás Díaz, quien seguramente se debe estar lamentando más que nunca de los problemas sufridos en la jornada sabatina que lo retrasaron ya que sin dudas estaría luchando por la victoria en este Rally de Entre Ríos 2018.

En el sector de 1° de Mayo - San Cipriano (de 19,30 kilómetros de extensión), el bonaerense fue la referencia con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport al registrar 10:12.4, para de esa forma aventajar por 4.9 segundos a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 6.8 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec), por 9.4 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 10.4 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango).

En la clasificación de la etapa, Díaz supera por 10.9 segundos a Villagra, por 23.5 a Cancio, por 26.9 a D´Agostini y por 37.0 a Padilla.
En tanto que en la general de la RC2, el múltiple campeón Villagra ahora cuenta con 26.5 segundos respecto a Padilla, quien logró descontar y a su vez escaparse un poco del tercero Cancio (a 38.6 del líder), en tanto que D´Agostini (a 1:55.6) y Díaz (a 4:34.8) subieron en el clasificador tras aprovechar el vuelco sufrido por David Nalbandian con su Chevrolet Ónix MR. "Hay que salir a no cometer errores y terminar los tres tramos que restan", admitió Villagra.

Donde sí hubo grandes novedades fue en la RC2A (los MR Aspirados), ya que Javier Castro penó con la pinchadura de un neumático en su Audi A1 MR y tras ceder más de 30 segundos también se quedó sin el liderazgo en esta divisional. El entrerriano Gastón Ramat (DS3 de la CGR) fue el más veloz en el tramo y también tomó las riendas en la general, aventajando por 18 segundos a Castro, por 25.5 a Tomás Maranzana, por 55.6 a César Folledo y por 6:33.0 a Matías Machado.

En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz se recuperó tras perder el invicto en el tramo anterior y nuevamente fue la referencia con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT para estirar a 38.7 segundos la diferencia en la general respecto al escolta Agustín Elvira. Más atrás se ubican Klus (+2:17.4), Lord (+3:11.7) y Prevedello (+4:08.2).

Dentro de la Junior Copa Elaion, el líder del torneo Mariano Preto (VW Gol) obtuvo su primer parcial tras doblegar por solamente dos décimas a la campeona Nadia Cutro. De todas formas, Lucas Machado (Gol del Boaglio) sigue firme en el mando de la clasificación general, aventajando ahora por 59.8 al nuevo escolta Preto, por 1:02.9 a Cutro (que sigue en ascenso) y por 1:08.2 a Daniel Medrano, que tras tener problemas en este sector cayó del segundo al cuarto lugar.

Martín Maisonnave se consolida dentro de la RC5, ya que con el Ford Fiesta fue efectivo en este tramo al aventajar por 2.2 segundos a Damián Idañez, a quien precisamente también aventaja en la general de esta clase menor por 49.4 segundos. Tercero aparece Adrián Sánchez (a 54.4), delante de Cergneux (+1:37.2), Pasten (+2.45.8), Bottazzini (+4:47.8) y el local Jones (+6:16.5). Mientras que entre los protagonistas de la Copa Senior, el catamarqueño Walter D´Agostini domina con el Ford Ka Junior, superando por 38.7 segundos a Ricardo Collado y por 1:18.1 a Antonio Prevedello.

Tras el paso por el Parque de Servicios en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay, el Rally de Entre Ríos se cerrará con un nuevo paso por los tres sectores recorridos anteriormente y en el mismo orden.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto