Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
El Curso de Navegantes de Villa Dolores suma presencias destacadas
 
13/11/2017 |
Cada vez falta menos para una nueva edición del Curso Solidario de Navegantes. Y la expectativa crece a pasos agigantados, especialmente porque las novedades son cada vez mejores para aquellos que asistan al evento que se desarrollará los días 18 y 19 de noviembre en la localidad cordobesa de Villa Dolores; evento que contará con el auspicio del Rally Argentino y el apoyo de la Municipalidad y la Dirección de Deportes de Villa Dolores, que afrontará los costos logísticos y organizativos para que todo lo que se recaude sea donado a las distintas instituciones.

Entre las grandes noticias, se destacan las confirmaciones de los experimentados Jorge "Bicho" Del Buono y Daniel Stillo, dos navegantes que lograron ser campeones mundiales. Sin dudas, todo un lujo. "El Bicho" ha dejado su nombre grabado a fuego en la historia de nuestro automovilismo, y entre otras cosas es el único navegante americano ganador de una prueba del campeonato del mundo del rally (en el Rally de Argentina 1988), logró dos títulos mundiales dentro del Grupo N acompañando a Gustavo Trelles y estuvo en la butaca derecha de dos grandes referentes de Traslasierra: Jorge Raúl Recalde (oriundo de Mina Clavero) y Ernesto Mario Soto (de Villa Dolores). Mientras que Stillo también es considerado uno de los grandes referentes entre los navegantes de nuestro país, acompañó a Gabriel Pozzo en la obtención de la Copa FIA para Autos de Producción en la temporada 2001 y actualmente es Comisario Deportivo de la CDA del ACA.

"Todos los años "El Bicho" me decía que quería venir, pero nunca se daba la chance por un tema de fechas. Ahora por suerte nos acompañará, al igual que lo harán la mayoría de los navegantes que actualmente están compitiendo en el Argentino y que ya me avisaron que vendrán", comentó Rubén García, una de las personas que encabeza este evento junto con Leonardo Suaya y Gustavo Franchello.

"El sábado comenzaremos con el Teórico en el Auditorio de la Municipalidad de Villa Dolores, pararemos a almorzar y seguiremos por la tarde. En tanto que el domingo la idea es arrancar bien temprano con el Práctico en el Autódromo "Ernesto Mario Soto" de esa localidad para finalizar todo al mediodía con el almuerzo y la entrega de diplomas", agregó el cordobés.

El curso (cuyo costo es $ 1.000 por participante, incluyendo todo el material, colación y almuerzo del sábado y almuerzo del domingo) tratará temas referentes a la actividad del navegante dentro del rally y se desarrollará un extenso temario. En el Autódromo se armará un Súper Especial con la fiscalización de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) para que los participantes cumplan con la parte práctica con los autos "0", "00" y "000" del Rally Argentino mientras que la gente que cumple las tareas de rescate en cada cita del certamen nacional brindará una charla de seguridad.

Hay que destacar que el Curso está dirigido no solamente para los que vayan a correr en el futuro sino para toda esa gente que le gusta el rally y que está dispuesta a pasar una jornada entre amigos y ayudar a quienes más lo necesitan. Y lo más importante: todo lo recaudado será destinado al Grupo Despertar de Villa Carlos Paz, al Hogar de Día - Taller de Cocineritos de La Falda y a la Escuela Especial Dra. Telma Reca de Acosta de Villa Dolores.

Para más información, los interesados pueden contactarse con:
-Rubén García: [email protected]
-Leonardo Suaya: [email protected]
-Gustavo Franchello: [email protected]
-Prensa Rally Argentino: [email protected]
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto