Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Tengo que sumar confianza antes que velocidad”
 
13/05/2017 |
Tras varios años de ausencia, alejado de los derrapes, Agustín Elvira decidió en esta temporada 2017 regresar al Rally Argentino DIRECTV. Sumó un abandono en el arranque del torneo en Tafí del Valle (Tucumán), aunque rápidamente el barilochense exhibió sus cartas y fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la segunda fecha disputada con el Mundial en las sierras de Córdoba al finalizar como escolta dentro de la Clase RC2N.

"Terminamos muy contentos por dar la vuelta, algo que para mí, en esta instancia de readaptación tras mi retorno a la actividad, lo que más necesito es hacer kilómetros. Tengo que sumar confianza antes que velocidad. El hecho de no parar es lo que más capitalizo, además de poder resolver los problemas que tuvimos ese fin de semana y terminar en el podio", indicó el rionegrino.

"Fue una carrera dura y áspera. No esperaba estar en el podio; sí pretendía hacerlo de mitad de año en adelante. Especialmente por mí, por Oscar (Tagle, su navegante) y por el auto que aún lo estamos acomodando y le falta. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para que sea un auto de punta", agregó quien cerró el Día 1 a 19.1 segundos del líder Luis Arceluz, aunque luego no consiguió seguir pisándole los talones al pampeano que se quedó con el festejo. "Me quedé con ganas de apretar más. Cambiamos el turbo y salí con miedo de que algo haya quedado mal. Pero tampoco es que me quedé con bronca de dar mucho más, sino que valoré el resultado que al equipo también le vino muy bien", sostuvo.

Buena cosecha de puntos para el piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX que le entrega el Schroeder Competición. "No me costó adaptarme nuevamente a manejar un auto de rally. Me va a costar algunas carreras el tema de la confiabilidad de la hoja de ruta, que es donde más terreno estoy cediendo. En carrera nos damos cuenta que nos falta aún en curvas que no son como las anotamos. Pero también soy consciente de que cinco años parados es mucho tiempo. Manejando me siento bien; veo los tiempos al terminar un tramo y estamos óptimos", contó.

Agustín ya piensa en la próxima presentación del Argentino que se dará en la Patagonia, del 26 al 28 de mayo con el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén). "Correr cerca de casa está bueno porque siempre va la familia y es lindo compartir un fin de semana con ellos. Hemos hecho podio en casi todas las competencias que corrí ahí, así que hay una buena sensación previa. Ojalá podamos hacer un buen papel", reconoció.

Eso sí, Elvira dejó en claro que la victoria no le quita el sueño: "Hasta no pasar la mitad del campeonato no me presiono con ganar. Además porque no es algo que tengo pendiente, ya que en esta divisional gané carreras y luché campeonatos. Por ahora no me vuelvo loco; no voy a salir con todo desde el primer tramo a buscar la carrera. La idea es mantenernos así, sumando buenos puntos. Arceluz está fuerte y lo será todo el año; al igual que (Gerardo) Klus y (Antonio) Carrera que se van a recuperar. Yo me quiero sumar a ellos; quiero ser uno de los pilotos rápidos de la RC2N. Aunque repito: la prioridad es hacer kilómetros. Después la misión es estar adelante, pero a lo primero lo quiero respetar", afirmó.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto