Jean Maggi recibe a Claudio Menzi como nuevo piloto del Clio MR


Jean Maggi recibe a Claudio Menzi como nuevo piloto del Clio MR

La categoría RC-MR de Rally Argentino Pirelli trae vientos de cambio para Jean Maggi, quien seguirá como navegante del Renault Clio Maxi Rally del GP Motorsport, de la mano del experimentado piloto cordobés, Claudio Menzi. Así, el emprendedor, aventurero y atleta continuará con su rol de dar visibilidad a la discapacidad motriz en el nuevo reto que asumió como co-piloto del equipo de Gabriel Pozzo para este año.

 

Tras haber sido atleta paralímpico, cruzado la Cordillera de los Andes a caballo, escalado el Himalaya y haberse graduado de astronauta civil, el 2024 vio a Jean Maggi comenzar otra nueva aventura en su primer experiencia como navegante de Rally Argentino Pirelli, campeonato en el que representa todo un símbolo de visibilización, solidaridad y aceptación hacia las personas con discapacidad motriz.

 

Bajo esta nueva premisa, Maggi disputó las dos primeras fechas de la temporada 2024, con gran suceso, pese a tratarse de un co-piloto que está reuniendo experiencia y aprendizaje en cada kilómetro recorrido. Prueba de ello fue el podio de la categoría RC-MR, con el que inició el año en General Madariaga, antes de finalizar sexto en Jesús María, donde el clima y los caminos presentaron retos más desafiantes.

 

Cumplidos estos dos primeros compromisos, el navegante y creador de la Fundación Jean Maggi, fabricante de bicicletas para personas con discapacidad motriz, está listo para continuar con su aventura en los Maxi Rally, junto al experimentado Claudio Menzi.

 

El piloto cordobés es uno de los grandes exponentes del Rally Argentino, gracias al título 2001 que obtuvo en la clase N4. Asimismo, Menzi también supo integrar por aquel entonces el internacional Córdoba Rally Team, que no solo le permitió haber sido compañero de equipo de Gabriel Pozzo, sino que también le dio el honor de haber sido ganador del Safari de Kenia 2000 por el Grupo N en el Campeonato Mundial de Rally.

 

Así, Maggi formará junto a Menzi una dupla que promete maximizar el mayor valor agregado que ambos podrán aportar desde sus vastas y diferentes experiencias.

 

“Después de haber logrado con creces los objetivos que nos propusimos, desde visibilizar la discapacidad, en un ámbito donde muchos creen que es imposible, sumando a los buenos logros deportivos, comienza una nueva etapa para seguir las huellas que dejamos con Manu”, declaró Jean Maggi en alusión a Torrás, el campeón 2022 de la RC5, con quien completó las primeras dos competencias del año.

 

“Hoy se sube a pilotear  la “Renoleta” el reconocido piloto, Claudio Menzi, para continuar en este camino que tanto me apasiona. No se trata de maratones, del Iron Man, de escalar el Himalaya, de esquiar o cruzar los Andes. Más bien, se trata de seguir trabajando sobre el concepto de ‘discapacidad’, lo cual no es una limitación, sino una gran oportunidad para demostrar el potencial que tenemos los humanos para adaptarnos a la adversidad”.

 

Por su parte, Menzi agregó: “Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y también, muy agradecido con Jean, por esta posibilidad que me ha brindado para volver a correr en un auto de tracción integral y prestaciones más que importantes. Además, volver a Rally Argentino también es algo que me da una gran satisfacción y realmente me pone muy contento”.

 

“Va a ser un lindo desafío, en el que trataré de ayudar a Jean en otra de las numerosas aventuras que él afrontó con tanto éxito. Por eso, desde mi lado, aportaré todo lo posible, para que facilitar su camino lo máximo posible y pueda progresar en su nuevo rol como navegante de rally. En la medida de lo posible y si las circunstancias lo permiten, desde ya que también trataremos de ser competitivos”.

 

“El objetivo principal es tratar de disfrutar y ayudar a Jean en esta nueva experiencia, pero por supuesto que después vamos a querer alcanzar buenos resultados. Pero, sabemos que lograrlos es parte de un proceso, así que tomamos este desafío con mucha tranquilidad y alegría, pero al mismo tiempo, con la máxima responsabilidad y trabajando duro para lograr los objetivos”.

 

“Al mismo tiempo, volver al equipo de Gabriel es una gran felicidad para mí. Es un gran amigo de muchos años, hemos compartido varios equipos y ahora nos reencontramos con nuevos roles: él, como director de equipo, y yo, como piloto. La verdad, me pone muy contento, porque conozco al grupo de trabajo y mecánicos que le rodea. Ellos harán que mi regreso a Rally Argentino sea de la mejor manera”.