Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Alejandro Menéndez - Ignacio Uez, festejando el triunfo logrado el último fin de semana en Catamarca, lo que les permitió consagrarse anticipadamente la Copa Pirelli.
   
“Le doy mucho valor a este campeonato, fue una apuesta fuerte
 
16/11/2021 | El último fin de semana, en el Rally de Catamarca II, comenzaron a consagrarse los primeros campeones del año y uno de los que festejó anticipadamente fue Alejandro Menéndez.

El piloto que reside en La Plata, llegó al título en un año donde afrontó varios desafíos que nos detalla en este mano a mano, más allá de hablar también de lo que viene deportivamente para él y hacer un balance, detallado, de su segundo logró en el Rally Argentino Directv.

El ya consagrado campeón de la clase RC2B Copa Pirelli, comenzó su carrera deportiva en los 90´compitiendo en certámenes de la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Rally Federal. Luego de varias temporadas en diferentes clases y con distintos vehículos, estuvo un largo tiempo fuera de la competencia. A inicios de la segunda década de este nuevo milenio, decidió volver al rally y así lo contó: "Estuve mucho tiempo alejado del rally por dos motivos, uno el económico y otro por frustraciones que se me habían generado al no poder tener un auto competitivo. Hasta que Rodrigo Disalvo, que es un gran amigo, me empezó a insistir que tenía un auto para mi y me vendió un (Mitsubishi) Evo 9 que estaba impecable. Con ese auto comenzamos a hacer algunas carreras en el Rally Federal y luego pasé al argentino, en 2013, y empecé a disfrutar de tener un auto mas confiable y eso me hizo volver a tener continuidad".

Luego de haber ganado su primer título argentino, la Copa Maxi Rally, en 2015, bajo la estructura de Baratec, el "Granja," como se lo conoce en el mundo del rally, esta temporada la proyectó de la mano de muchos desafíos, por eso, lo alcanzado el último fin de semana en el norte argentino, tiene un sabor muy especial. "Le doy mucho valor a este campeonato, fue una apuesta fuerte, estaba a punto de dejar de correr, le había vendido el auto a Tomás García Hamilton y en un momento, Pablo Olmos, a quien le agradezco enormemente, me presentó a Sebastián y Tomás, del ST Competición, y en el primer encuentro que tuvimos les propuse armar un Maxi Rally. Ellos todavía no habían armado ninguno, fue una apuesta muy fuerte, para ellos y para mí", comentó el piloto que representa a la capital de la provincia de Buenos Aires, sobre esta nueva etapa, que comenzó de la mejor manera.

Detallando como fue que se decidió por competir entre los protagonistas de la Copa Pirelli, dentro de la RC2B, Menéndez manifestó: "Para nosotros este año comenzó de una manera algo inesperada, porque pensamos que íbamos a correr con un motor con brida de 34mm (diámetro interior máximo de la brida) en el turbo y en el momento que la categoría se desdobla, no quise poner la de 36mm, porque pensaba que el auto lo iba a sufrir mucho y después el tiempo nos dio la razón, porque todo se volvió para atrás, y bajaron dos milímetros las bridas, para ese entonces nosotros habíamos ganado las dos primeras fechas y decidimos seguir la Copa Pirelli y eso nos cambio un poco la estrategia del año".

Sobre la manera de afrontar las carreras, a lo largo de un año donde dominó de punta a punta la clase y nunca dejó el primer puesto en la tabla de puntajes, acompañado de cuatro triunfos hasta el momento, Alejandro comentó: "Desde febrero comencé a trabajar con una psicóloga deportiva, que me recomendó "Nico" Carlomagno, y con "Juli", como la conocen todos, fuimos trabajando carrera a carrera con objetivos de resultados y rendimientos y siento que evolucioné mucho en ese sentido".


Ya con dos títulos a nivel nacional y en el mejor momento de su carrera deportiva, también nos comentó sobre su futuro. "Estamos trabajando para cambiarnos de divisional, ir a la RC2B, la mayor de los Maxi Rally, estamos convencidos que no es el momento económico del país para encarar un proyecto con un R5. Sabemos que nos vamos a enfrentar con pilotos de mucha experiencia sobre ese tipo de autos y será un nuevo desafío. Además, también estamos trabajando mucho con "Nacho" (Uez, su navegante) para incorporarle más información a la hoja", cerró comentando el ya consagrado campeón de la RC2B Copa Pirelli.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software