Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Daniel Stillo y Gabriel Pozzo en el podio del Rally de San Remo, tras la consagración.
   
A 20 años de un momento inolvidable para el Rally Argentino.
 
08/10/2021 | Hoy, 7 de octubre de 2021, se cumplen 20 años de un momento histórico para el automovilismo argentino y mucho más para el rally. Gabriel Pozzo y Daniel Stillo se consagraban campeones del grupo N en el campeonato mundial de rally y "Gaby" se convertía en el primer piloto argentino en lograrlo.

Fue en el Rally de San Remo (Italia), allí el piloto cordobés, hoy propietario del GP Motorsport, logró una hazaña, jamás alcanzada hasta ese momento para un piloto argentino, con sólo 22 años, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo VI, se transformó en el ganador de un campeonato del mundo de rally.

"Se trabajó mucho, empezamos con muy buenas expectativas. Habíamos tenido un muy buen año 2000, ganamos en Grecia y en otras carreras tuvimos buenos parciales y me daba mucha motivación, además de saber que se podían hacer bien las cosas y pelear por un campeonato del mundo", comentó Pozzo, recordando el comienzo de ese proyecto, hace 21 años.

"El 2001 arrancó con un muy buen proyecto, muy buen equipo, una estructura que en todo aspecto estaba muy bien organizada, lo que nos daba a nosotros la tranquilidad de poder estar sólo enfocados en la parte deportiva, no teníamos que estar atrás de nada extra deportivo de la mano del Gobierno de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, un profesional como Martín Christie atrás de toda la logística y el Top Run que era uno de los mejores equipos del mundo en la preparación de esos autos", manifestó sobre el comienzo y la proyección del año donde logró el título. A lo que agregó: "Se planificó el año con muchas carreras, sabía que para ser campeón teníamos todo y sobre todo me sentía que podía, tenía mucha confianza. Para ser campeón había que ganar cuatro o cinco carreras claves, donde mejor nos podíamos defender, no pararnos y sumar en todas las carreras".

"Siempre tuve claro que para ser campeón había que tomar riesgos, que por ahí salen bien o no, los tomé y todo salió muy bien. El quiebre fue en el rally de Grecia, tenía en mente que debía ganar la carrera, para quebrar mentalmente a Gustavo Trelles (su rival directo por el campeonato) y empezar a consolidarme en el campeonato, para encarar el resto del año de otra manera" enfatizó.

El título llegó tras lograr el segundo lugar entre los protagonistas del Grupo de Producción en dicha carrera, pero habiendo obtenido 4 triunfos previos, en el Rally de Catalunya (España), Argentina, Acrópolis (Grecia) y quizás el más destacado de su carrera deportiva, el Safarí de Kenya, por la dureza de una carrera muy diferente al resto del calendario, con casi 1200 kilómetros de pruebas cronometradas, hasta 3 o 4 veces más que la mayoría de las carreras restantes y parciales que superaban los 100 kilómetros contrarreloj, como por ejemplo Marigat de 124,5 km.

"San Remo fue un rally inolvidable para mí, con muchos riesgos, asfalto, lluvia, lo que hace que en esa superficie sea más complicado, pero redondeamos una gran carrera y logré el campeonato del mundo", recordó Gabriel ese momento único y muy esperado en la cita italiano, donde tras lograr el segundo puesto se quedó con el título mundial.

Nueve podios en 14 carreras dejan en claro que fueron los protagonistas excluyentes de esa temporada en esta divisional del campeonato mundial de la especialidad.

El titulo lo logró junto a otro cordobés, como Daniel Stillo, que llegaba con mucha experiencia, para acompañar la juventud de Pozzo. "Dani Stillo fue una persona que tuvo mucho que ver en lo deportivo y en lo humano. Porque no todo es carrera de autos, el hecho de estar fuera del país y la presión de tener presiones a la hora de enfrentar cada carrera, porque tenes un país atrás alentándote y no se quiere defraudar a nadie y a la gente que confió y tampoco a uno mismo, por eso Dani fue un pilar fundamental en lo psicológico, lo anímico, en el compañerismo".

A 20 años de aquel 7 de octubre de 2001, que será imborrable para los fanáticos del rally en el territorio argentino, "Gaby" destacó: "Hoy, a 20 años, lo recuerdo como si fuese ayer, cada carrera, las victorias, no puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Estoy feliz de ser parte de un proyecto de tanta envergadura y agradecido a la vida de haberme dado esa posibilidad, porque hay muchos pilotos o deportistas en general que quedan a la vera del camino por no abre tenido una posibilidad de poder mostrarse"

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES:
       
             

 
  PARTNERS:
             
             
   Alojado en servidores SoftPlace Software