Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Alejandro Menéndez y Pablo Olmos sumaron los 118 puntos que se pusieron en juego en las dos primeras fechas.
   
Menéndez se quedó con todo lo que había en juego
 
09/04/2021 | Las fechas que marcaron la apertura de la temporada 2021 del Rally Argentino Directv, tuvieron muchos protagonistas que sobresalieron por sus increíbles números a lo largo de las dos competencias. Uno de ellos fue Alejandro Menéndez, el piloto que representa a La Plata, se quedó con ambas carreras en la RC2B Copa Pirelli, pero además ganó las cuatro etapas disputadas y se volvió con puntaje perfecto.

"Un poco me sorprendió lo que hicimos. El plan de carrera era de menos a más, con un ritmo para completar la carrera. Cuando ganamos el primer rulo, nos dio más confianza, nos permitió cuidar un poco en el segundo tramo de la última parte de la carrera, porque estaba muy roto y logramos un lindo triunfo", comenzó manifestando "El Granja", sobre la carrera apertura en Cruz del Eje, donde, junto al cordobés Pablo Olmos, terminaron superando al resto por más de tres minutos.
En cuanto al segundo triunfo, el representante de la capital bonaerense expresó: "Ya con la experiencia del viernes, nos permitió saber que de la manera que habíamos enfrentado la carrera era la adecuada. Los dos primeros tramos del domingo me gustaban mucho, no así el tercero, que era una tortura, había mucha piedra y sufría mucho por la posibilidad de tener roturas, en la transmisión sobre todo. Por suerte salió todo redondito y también pudimos ganar todos y sacar la totalidad de los puntos en juego", resumió sobre el segundo triunfo del fin de semana, donde también pudieron llevarse todo lo que había en juego y sacarle más de un minuto de ventaja a sus inmediatos perseguidores en la clasificación de la Copa Pirelli.

Hace, aproximadamente, dos años, Alejandro, comenzó un nuevo desafío, construir un Maxi Rally junto a un equipo que daba sus primeros pasos en el Rally Argentino, como es el ST Competición, algo que hoy está dando sus primeros frutos. Sobre el tema mencionó: "Vendí el anterior auto que tenía y la idea era no tener más uno propio, sino alquilar, pero Pablo Olmos, me presentó a Sebastián Cornejo y Tomás Aguirre, fui conocí su taller y ahí mismo les propuse hacer un Maxi Rally, algo nuevo para ellos. Fue un trabajo que nos demandó casi un año y medio y al principio tuvimos algunos problemas, pero de a poco se fue avanzando y hoy estoy feliz con el vehículo, con el equipo, y con los resultados. Estoy disfrutando mucho de este gran desafío, de llevar un equipo chico, en formación, al Rally Argentino".

El próximo capítulo del 2021 será los días 5, 6 y 7 de marzo , con el clásico "Pagos del Tuyú", caminos muy representativos del centro - este bonaerense, trazados muy veloces, con superficies que va cambiando, constantemente en algunos sectores muy blandos y en otros sobre terrenos más duros. El puntero del certamen de la RC2B Copa Pirelli, tiene experiencia en esta carrera, por correrla en ediciones por el Rally Federal o el Mar y Sierras y en el cierre de la nota también habló sobre el tema. "Me encantan los tramos de Madariaga, así que vamos con muchas expectativas, también con un planteo de menos a más y a medida que pasen los tramos, ver donde estamos parados. Me va a navegar "Nacho" Uez, vamos a correr juntos por segunda vez, pero va a ser quien me va a acompañar el resto del año, ya que Pablo (Olmos) tiene otros compromisos en Paraguay y habíamos acordado que este año no me iba a navegar".

Luego de este excelente trabajo en las primeras dos fechas de 2021, Menéndez encabeza las posiciones de la Copa Pirelli, destinada a Maxi Rally con brida de 34 mm en el turbo, sumando 118 puntos, 31 más que Claudio "piojo" López y 64 por encima de César Folledo y Nadia Cutro, que comparten el tercer lugar en la tabla.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES: PARTNERS:
   
                 
   Alojado en servidores SoftPlace Software