Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Ballay, el primer destacado
 
09/04/2021 | La fecha doble en Cruz del Eje, dejó un destacado por cada uno de los capítulos. El primero en destacarse en el año y recibir el trofeo extra que entrega JAC MOTORS en cada fecha, fue Victorio Ballay. El piloto del CEO Rally Team luego completó un fin de semana soñado, ganando también el domingo y adjudicándose las dos fechas, como si esto fuera poco, no dejó ningún punto en el camino, se llevó el total que pusieron en juego las dos competencias.

La RC3 Junior Copa Elaión es, año a año, una de las clases con más lucha y definiciones más apretadas, donde llegan también a finales de campeonatos reñidos, con varios candidatos al título. Una de las jóvenes figuras que se incorporó los últimos años fue Victorio Ballay, el entrerriano, que junto al equipo CEO Rally Team, también de la provincia mesopotámica, fueron haciendo juntos los primeros pasos.

"Toio" tuvo un comienzo de año, mejor imposible, ganó las dos fechas, pero además se llevó las cuatro etapas del fin de semana, para sumar 118 puntos, el total que se puso en juego en la cita cruzdelejeña.

"Fue algo perfecto. Nos trajimos el total de puntos, lo que nos da la expectativa de pelear un campeonato. Si bien el campeonato es largo y nos falta bastante por aprender y esto no nos tiene que desenfocar del objetivo, que es seguir aprendiendo", comenzó manifestando el concordiense, que fue navegado por Andrés Delia.

Haciendo un balance por separado de las dos fechas, Ballay comentó: "La primera fue dura, pero la segunda creo que fue más difícil todavía. Los caminos estaban un poco más rotos y sumado al calor, que nos castigó y mucho arriba del auto, hizo de que se sufriera un poco más. Aunque en lo deportivo fue algo más tranquila, ya que pudimos ir sacando ventaja tramo a tramo desde el comienzo y luego el abandono de Paulo (Soria), en el comienzo de la segunda etapa, nos dio algo más de tranquilidad, bastante más ventaja con el resto, lo que nos permitió cuidar un poco más en los tramos finales".

En cuanto al Toyota Etios, Ballay mencionó: "Le agradecí al equipo toda la semana posterior a la carrera, por el auto que me entregaron. No se le cayó nada. Uno ve la dedicación y trabajo que le destinan para que el resultado termine siendo el que obtuvimos. Lo nuestro fue cuidarlo lo máximo posible, sin pegarle demasiado. Ahora ya está desarmado, casi de manera completa, haciendo un repaso general para la próxima fecha". Y precisamente sobre lo que viene, el rally "Pagos del Tuyú", la clásica competencia del llano bonaerense, con epicentro en General Madariaga, el piloto que representa a la provincia de Entre Ríos dijo: "Tengo pocas referencias de la fecha. Sólo algo que hemos hablado con Nadia (Cutro, compañera de equipo), sé que es un llano veloz, lo que nos incomoda un poco más que la montaña, donde me siento muy cómodo. Pero será cuestión de acostumbrarse y salir a dar pelea, porque la idea es completar las carreras, sumar y aprender, lo fundamental y en lo que más enfocado estamos", cerró diciendo el ganador de las dos fechas iniciales del Rally Argentino Directv en el noroeste córdobés y el piloto destacado del dí viernes.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES: PARTNERS:
   
                 
   Alojado en servidores SoftPlace Software