Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Jorge Martínez - Alberto Álvarez Nicholson (Skoda Fabia R5) son líderes en la RC2A.
   
P.E 3: Sin cambios importantes, se completó la primera etapa
 
10/04/2021 | Final de la primera etapa en la fecha inicial, de las dos que se disputarán durante el fin de semana en la ciudad de Cruz del Eje. Tres pruebas especiales se recorrieron durante la mañana de este viernes, que totalizaron 58 kilómetros cronometrados, para el arranque del 2021 del Rally Argentino Directv.

En la clase RC2A, el piloto chileno Jorge Martínez, con el argentino Alberto Álvarez Nicholson en la butaca derecha del Skoda Fabia R5, ganaron la etapa, aunque Alejandro Cancio - Santiago García, con una máquina similar, fueron los que se llevaron más parciales, ganando dos de los tres y quedaron a 6s7, El tercer lugar lo ocuparon Juan Carlos Alonso - Juan Pablo Monasterolo, completando el virtual podio de la etapa en la clase. Cuartos se colocaron Javier Castro - Gerardo Scicolone (Toyota Etios) y quintos Fernando Alvarez - José Díaz (VW Polo) separados por 17s2, en la lucha entre los dos R4 de la clase.

Algo similar ocurrió en la clase RC2B Marcos Ligato - Ruben García (Chevrolet Agile) lideran la carrera, tras la primera etapa, aventajando por 6 segundos a Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta). Los bonaerenses se quedaron con dos de los tres tramos disputados (el primero y el tercero), pero en la segunda prueba especial, sufrieron un inconveniente en la bomba de nafta, que los retrasó y los forzó a perder el liderazgo. Una ventaja, entre primero y segundo, similar a la clase anteriormente mencionada. En la tercera posición se ubicaron los últimos campeones de la RC2 Copa Pirelli, Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Polo), que luego de un gran trabajo en el segundo tramo, subieron del quinto al tercer puesto, haciendo una gran presentación en la mayor. Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Chevrolet Agile) y Gerónimo Padilla - Nicolás García (VW Polo), en ese orden, completaron los cinco primeros lugares.

En la RC2B Copa Pirelli, no dejaron dudas Alejandro Menéndez - Pablo Olmos (VW Gol) que ganaron los tres parciales de la mañana, para terminar la primera mitad de la carrera con 1m43s8 sobre Claudio "Piojo" López - Fernando Musano (Chevrolet Agile) y de 2m43s5 sobre César y Valentín Folledo (VW Gol). En el segundo tramo, la rotura de la correa de la dirección hidráulica dejó fuera de carrera a Federico Devoto y Mariano Pissaco (Toyota Etios), quienes habían comenzado en la lucha por el liderazgo de la clase.

En la RC2N, un excelente trabajo en la última prueba especial de la mañana, catapultó a Tomás García Hamilton y Luis Catalfamo al triunfo en la etapa, dejando segundos a Antonio Prevedello - Vicente Andreatta, líderes durante los dos primeros parciales del sábado y terceros a Miguel Regginato - Matías Aranguren.

La clase RC3 es liderada por Victorio Ballay - Andrés Delia, que completaron muy buenos parciales, superando en la mayoría a varios autos de clases superiores. Paulo Soria - Sergio Daparte, quedaron en el segundo lugar, luego de haber comenzado como punteros, pero luego sufrir un retraso. Mientras que en el tercer lugar terminaron la etapa Carlos Cataldo - Gustavo Andreú, todos con Toyota Etios.
En el segundo parcial de la carrera debieron desertar los locales Ricardo Daparte - Emanuel Rozados, tras la rotura de la corres de distribución de su VW Gol y luego de haber tenido un gran arranque, quedando segundos, a sólo 6 décimas de la punta.

Martin y Federico Maisonnave (Ford Fiesta) encabezan la clasificación de la clase RC5. Gabriel Cerruti y Miguel Fontana ocuparon el segundo lugar y Damian Idañez - Matías Cardano el tercero, a 9s8 y 14s0 de la punta respectivamente. Todos a bordo de Ford Fiesta.

A las 16:03 hs, se pondrá en marcha la segunda etapa, con un recorrido más por cada uno de ,os tres parciales que se transitaron a la mañana.

 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
 
  PROVEEDORES OFICIALES: PARTNERS:
   
                 
   Alojado en servidores SoftPlace Software