Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE7. Díaz y un salto de sexto a segundo sin escalas
 
08/12/2019 |
El duro examen del tramo de Characato - Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros de extensión, y que fue cancelado en la jornada sabatina) finalmente quedó atrás. Y como era de esperarse se registraron novedades importantes, aunque Miguel Baldoni (que manda en esta cita y se ilusiona con coronarse) aprobó este parcial y dejó atrás tal vez la parte más complicada del Rally de Villa Carlos Paz 2019, última cita del calendario del Rally Argentino DIRECTV.

Quien pulverizó los relojes y dio la nota fue Nicolás Díaz, que con su Ford Fiesta MR comenzó bien inspirado esta etapa final al registrar 24:36.7 con el auto que le entrega el GP Motorsport, aventajando por 15.0 a Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), por 15.1 a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), por 34.6 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 41.9 a Marcos Ligato (quien no puede mejorar su producción al persistir los problemas en su Agile que lo alejan de la pelea por el cetro).

En el clasificador general, el puntano Baldoni se mantiene arriba, aunque con Díaz pisándole los talones a 7.4 segundos luego de saltar desde el sexto al segundo lugar producto de su desempeño en este parcial. Tercero quedó Villagra (a 15.8), delante de Padilla (a 34.1), de Martín Scuncio (a 50.0), de Augusto D´Agostini (a 59.7) y de Ligato (a 1:13.2).

El gran golpe de escena se vivió en la Junior Copa Elaion, donde el único de los candidatos a la corona que no tuvo problemas en este sector fue Lucas Machado, quien llegó como líder del torneo. El bonaerense se quedó con el sector, en tanto que Esteban Bilbao (3:12.7) y Nadia Cutro (6:00.7) perdieron terreno, aunque peor suerte corrió Paulo Soria que no pudo completar el sector. Machado ahora manda en la general, con 1.41.1 de ventaja respecto al escolta Ballay.

Otro que sacó réditos en este extenso parcial fue Adrián Sánchez, que tras una buena producción con su Ford Ka se adueñó del parcial y escaló a la cima de la general en la Clase RC5, donde ahora le gana por 2.5 segundos al debutante Oscar Civalero (h), por 21.8 a Martín Maisonnave y por 36.0 a Landa, en tanto que Damián Idañez tuvo problemas y cayó en el clasificador (a 2.30.5).

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto