Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE6. Díaz apura el ritmo y se prende; Ligato, en problemas
 
08/12/2019 |
Arranque nublado para algunos y bien soleado para otros. El Rally de Villa Carlos Paz (último capítulo de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV) comenzó con la acción en la etapa final del Gran Premio. Y quien se mostró bien iluminado y con ganas de ir por más fue Nicolás Díaz, el más efectivo en este primer sector de la mañana para mantener las chances de alcanzar su primera victoria en una temporada en la que estuvo cerca de festejar en más de una oportunidad.

En la PE6 Molinari - Pampa de Olaen II (de 11,32 kilómetros de extensión), el bonaerense dominó con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport al registrar 5:27.9, aventajando por solamente ocho décimas a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 1.6 a Gerónimo Padilla (Polo del Baratec) y por 2.4 a Miguel Baldoni (Chevrolet Agile del Tango), quien sigue haciendo negocios ya que Marcos Ligato, su rival en la lucha por el certamen de la RC2, cedió 7.6 segundos en el sector y confirmó que siguen las fallas en su Chevrolet Agile al igual que en la etapa de ayer.

En la general, el puntano Baldoni sigue firme en lo más alto, ahora escoltado por el tucumano Padilla (a 14.5), aunque con muchos protagonistas bien cerca ya que Federico Villagra es tercero (a 15.7), delante de Martín Scuncio (a 18.6 con el DS3 de la CGR), de D´Agostini (a 22.2) y de Díaz (a 22.4), en tanto que Ligato es séptimo (a 46.3).

Dentro de la Junior Copa Elaion todo se mostró bien apretado, ya que Esteban Bilbao consiguió adueñarse de otro parcial con su Renault Clio al superar por apenas una décima a Lucas Machado, por siete décimas a Paulo Soria y por 1.4 segundos a Nadia Cutro. En la general, el bonaerense se mantiene en lo más alto al doblegar por 15.9 a Soria, por 26.1 a Machado y por 32.4 a Cutro, los cuatro que siguen en plena lucha por el certamen de esta clase.

En la RC5, Damián Idañez alcanzó su primer éxito parcial y pretende meter presión para acercarse a la lucha de arriba. El cordobés le ganó por 2.4 segundos a Martín Maisonnave en este sector, aunque el bonaerense manda en la general, aventajando por 16.4 segundos a Adrián Sánchez, por 18.9 al debutante Oscar Civalero (h), por 22.1 a Damián Ibarra y por 24.4 a Idañez.

Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano también anotó su nombre entre los ganadores de tramos por primer vez en esta presentación, aunque en el clasificador general quien manda es el catamarqueño Walter D´Agostini, que supera por 18.4 segundos a Álvarez Castellano.

Podés consultar los tiempos aquí 
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto