Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
RC2 - El duelo final: “Sería uno más, pero uno muy especial”
 
05/12/2019 |
"Hace un año mis prioridades eran totalmente otras, no tenía en la cabeza la parte deportiva. Gracias a Dios pasó y hoy podemos pensar en cosas mucho más lindas". Marcos Ligato volvió a disfrutar de correr en rally para olvidarse de ese problema de salud que en 2018 lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto. Regresó con todo en esta temporada, intacto a nivel conductivo, para sumar cuatro victorias en las nueve fechas disputadas hasta el momento y para llegar al Gran Premio con chances de abrochar su sexta corona en el Argentino.

"No es de las definiciones que más me gustan porque llegar tan apretados está bueno por un lado pero hace que la estrategia de carrera sea otra. Tal vez es más lindo un cierre de año sin presiones. No habrá que cometer errores. Queda solo una carrera y creo que va a ganar el que sea más inteligente", sostuvo el cordobés, que teniendo en cuenta el descarte llegará al Rally de Villa Carlos Paz con siete puntos de ventaja (361 a 354) respecto a Miguel Baldoni, su rival y compañero en el Tango Rally Team.

"Creo que es la primera vez que me pasa de llegar tan ajustado con un compañero de equipo. Miguel es un gran piloto y hace muchos años que está ahí dando vueltas para tratar de ganar un campeonato. Pienso que él debe tener mucho más entusiasmo que yo por lo que representa ganar un título. Pero si bien estamos en el mismo equipo, deportivamente los objeticos son separados y los dos vamos a dejar todo para ser campeones", reconoció.

Respecto a las claves en el GP, adelantó: "En una carrera como esta, y en la forma en la que se planteó con tramos largos y sin asistencia, hay que ser cuidadosos e inteligentes. En esta definición quien salga adelante ganará, así que iremos ambos viendo cómo viene el otro".

Aunque sabe que tendrá una a favor: el hecho de ya saber lo que significa ser campeón de la clase mayor del Argentino. "La presión de ganar un campeonato es grande. Él hace tiempo que corre y no sé si en otra ocasión ha estado con esta chance tan firme. Sin dudas que le debe estar haciendo mucho ruido. Y en mi caso, me encantaría ganarlo y voy a hacer todo lo posible. Sería uno más, pero uno muy especial. A mí también me hacen mucho ruido las ganas de ganarlo, pero no es la necesidad de ganarlo como te podría decir que es la de él", sostuvo Ligato.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto