Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Copa Senior - La definición: De acá saldrá el campeón…
 
04/12/2019 |
Al igual que en los dos torneos anteriores, la Copa Senior conocerá a su monarca en el Gran Premio. Y podría tratarse de alguien que ya sabe lo que es reinar en este torneo reservado para piloto de más de 55 años o de otros dos protagonistas que irán por la conquista de su primer cetro. En el Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba, del 6 al 8/12), los pilotos Antonio Prevedello, Fernando Álvarez Castellano y Walter D´Agostini (que defiende el título) buscarán quedarse con la gloria máxima. Repasamos cómo llega cada uno de los candidatos:

-Antonio Prevedello / 316 puntos (338 con el descarte): Si bien aparece en lo más alto de la tabla de posiciones, pierde terreno al aplicarse el descarte de una fecha y queda como escolta. De todas formas, el catamarqueño (que ya festejó en esta temporada al obtener anticipadamente el cetro de la Clase RC2N) irá por el doblete al mando del Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el Quattrocchio Rally Team con el que se ha mostrado siempre competitivo y regular, comandando el torneo a lo largo de casi todo el año.

-Fernando Álvarez Castellano / 349,5 puntos (349,5 con el descarte): Dominador en las estadísticas de esta Copa (más pruebas especiales y etapas obtenidas), el piloto hispano buscará su quinto éxito de la temporada (antes venció en el Rally de Argentina, Esquel, Neuquén y Entre Ríos) para asegurarse la corona. Al mando del Ford Fiesta MR del Conarpesa Rally, intentará convertirse en el primer piloto que con un Maxi Rally se quede con este trofeo ya que en 2017 se la adjudicó un representante de la RC5 (Roberto Canale) y en 2018 uno de la Junior (Walter D´Agostini). "Sabemos que (Antonio) Prevedello va bien y su coche nunca se para; el nuestro corre más pero se para más también, entonces hay que cruzar los dedos y que en el Gran Premio vaya todo bien", admitió.

-Walter D´Agostini / 306 puntos (306 con el descarte): El campeón no tira la toalla y se ilusiona con retener el reinado. Ausente en la cita del llano de Goya, cuenta a favor el hecho de no tener nada que perder y por eso pretenderá dar el golpe. Con el VW Gol atendido por el Boaglio Competición (auto campeón en el certamen 2018 de la Junior Copa Elaion), el catamarqueño se tiene confianza: "Ya todos sabemos que las carreras se terminan cuando te bajan la bandera de cuadros. Falta una carrera y es mucho todavía", sostuvo.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto