Con un mes de febrero avanzado, aún no hay confirmación oficial del calendario cordobés de rally para el actual período, como así tampoco información acerca del contralor deportivo después del escandaloso final de temporada cuando los pilotos y navegantes decidieron no participar de la carrera organizada por la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes (APRyN), que tenía previsto realizarse en Embalse.
La actualidad no es muy distinta a como terminó el año aunque según se pudo saber extraoficialmente la APRyN con Oscar Macari a la cabeza, no participaría de la organización del campeonato provincial pero sería retribuido con la regulación de un torneo interprovincial que involucraría en un principio a las comarcas de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis, obviamente con competencias a desarrollarse en estas provincias.
En este territorio los epicentros serían Jesús María, Villa Dolores, Cruz del Eje, por citar algunos lugares.
Por el certamen oficial cordobés serían 10 fechas que tendrían una misma entidad en el control deportivo de la competencia, responsabilidad que recaería en la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR). Cinco carreras con una potestad íntegra de esta institución como ocurrió hasta el año anterior y las restantes cinco, se dividirán entre dos clubes organizadores, que tendrán la tarea de promotores de cada evento.
Con relación al inicio de la actividad se pudo saber que el fin de semana que comprende los días 23, 24 y 25 de marzo podría efectivizarse como la fecha inaugural del torneo que tendría a Villa Dolores como epicentro aunque habría en carpeta un pedido para postergar 7 días más la apertura del torneo.
Seguramente las próximas horas serán decisivas para tener un panorama más claro sobre el futuro inmediato del rally cordobés. Ya es hora de conocer los detalles.

Fuente: www.eldiariocba.com.ar / Escribe: José Luis Martino