Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
www.deautos.com
CALENDARIO 2014  
Villa Allende, Rio Ceballos y Unquillo (Cba.)
CALENDARIO
 ARCHIVOS
  cronograma   |  recorrido   |  inscriptos  |  mapa
 
  26 y 27 jul
 
Un nuevo capítulo en las sierras cordobesas
Nadie duda en afirmar que la provincia de Córdoba es considerada la cuna original del rally en nuestro país, favorecida por sus espectaculares caminos montañosos que se convierten en el escenario ideal para la práctica de este deporte y que son del agrado tanto para los pilotos como para los fanáticos. Y esas imágenes se repetirán en este 2014, ya que se confirmó que la cuarta fecha del Rally Argentino DIRECTV tendrá epicentro en las localidades cordobesas de Villa Allende, Río Ceballos y Unquillo, que recibirán una nueva edición del denominado Rally de las Sierras Chicas (del 25 al 27 de julio). 

El Rally de las Sierras Chicas se corrió de manera ininterrumpida desde 2004 hasta 2010. Tras la ausencia sucedida el año siguiente, la categoría regresó al cordón montañoso más próximo a la ciudad capital de la provincia mediterránea para abrir su calendario 2012 (la carrera se disputó del 23 al 25 de febrero), siendo la primera presentación de los autos Maxi Rally en este escenario (festejó Claudio Menzi con un Fiat Palio MR). Y luego de otro intervalo (en 2013), ahora la principal divisional de los derrapes de nuestro país se presentará para cumplir el cuarto compromiso del ejercicio 2014.

Alternando su epicentro entre Río Ceballos y Unquillo, la competencia siempre se caracterizó por cubrir gran parte del corredor de las Sierras Chicas, afectando localidades como El Manzano, El Pueblito, Salsipuedes, La Falda, Cosquín y Villa Allende, convirtiéndose en un clásico del rallismo argentino y destacándose por contar en su recorrido con diferentes tramos mundialistas como el Pan de Azúcar o las dos variantes que conectan la ciudad de La Cumbre, ya sea desde Ascochinga o Agua de Oro.

Las pruebas especiales en esta zona son conocidas por casi todos los protagonistas del Argentino, situación que potencia aún más la competitividad y resalta el espectáculo, aunque en las ocho ediciones que se vienen disputando hasta la fecha, Federico Villagra supo marcar diferencias sobre sus rivales al erigirse como ganador en cuatro ocasiones.

 

Todas las ediciones
2004: Federico Villagra (Mitsubishi)
2005: Marcos Ligato (Subaru)
2006: Federico Villagra (Mitsubishi)
2007: Federico Villagra (Mitsubishi)
2008: Alejandro Cancio (Mitsubishi)
2009: Gabriel Pozzo (Subaru)
2010: Federico Villagra (Mitsubishi)
2012: Claudio Menzi (Fiat Palio MR)

 

 
 
 
 VIDEO
 
CALENDARIO 2019
8 AL 10 DE MARZO | Rally de Toledo (Córdoba)

29 AL 31 DE MARZO | Rally de Tafí del Valle (Tucumán)

25 AL 27 DE ABRIL | Rally de la Argentina

14 AL 16 DE JUNIO | Rally de Esquel (Chubut)

5 AL 7 DE JULIO | Rally de Goya (Corrientes)

2 AL 4 DE AGOSTO | Rally de Catamarca

30 DE AGOSTO AL 1° DE SEPTIEMBRE | Rally de Neuquén

11 AL 13 DE OCTUBRE | Rally de San Luis

8 AL 10 DE NOVIEMBRE | Rally de Entre Ríos

6 AL 8 DE DICIEMBRE | Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba)
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto