Warning: mysqli_free_result() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in /home/rally/public_html/amplia_noti.php on line 314
Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Kovacevich lidera la tabla en la Clase RC2N, con 34 puntos de ventaja respecto a Meliza Prevedello, su compañera en el equipo Schroeder.
   
“No hay que pensar que todo el año será así”
 
27/03/2015 |
Dos carreras disputadas y dos victorias en su haber. El arranque de temporada 2015 para Omar Kovacevich fue por demás alentador al comenzar de la mejor manera con su misión de recuperar la corona de la Clase RC2N del Rally Argentino DIRECTV (fue campeón en 2013). Los éxitos logrados en San Luis y en el pasado Rally de Cutral Co le permiten al piloto chubutense ganar tranquilidad y no tener la presión de ir en búsqueda de resultados cuanto antes.

"En la previa, la idea era tratar de estar entre los tres mejores para seguir sumando. Pero también queríamos aprovechar el hecho de conocer el terreno y la zona de competencia para buscar un buen resultado", comentó el Kova al momento de hablar de la estrategia a emplear en los siempre exigentes caminos de la Comarca Petrolera, donde comenzó marcando el rumbo con el Mitsubishi Lancer Evo IX y la compañía de Pablo Sciángula. "Nos sentimos cómodos de entrada con el ritmo que imprimimos. No queríamos cometer errores por intentar acelerar de más; hasta que en el último tramo de ese sábado se nos cortó un amortiguador y después el flexible de freno; ahí pensamos que nos quedábamos. Al principio creíamos que era una goma el problema. Rogaba llegar nada más; así que nos las rebuscamos para terminar la jornada", agregó el oriundo de Esquel, que finalizó segundo el Día 1 a apenas 8.7 segundos del líder Luis Arceluz (Mitsubishi del QRT).

"El domingo salimos a buscarlo de entrada a Arceluz; no pensábamos en esperar a que se repitiese el tramo porque sabíamos que se iba a romper bastante el camino y sería aún más complicado. Íbamos bien, hasta que vimos parado el auto de Arceluz. Ahí levantamos un poco el ritmo y no arriesgamos de más ya que la diferencia que teníamos con el escolta era muy buena", contó.

Tras cosechar su segundo éxito del calendario, el piloto del Schroeder Competición destacó las claves de este buen presente deportivo: "Es un conjunto de cosas... A veces tenés el auto y todo bien, pero para lograr resultados necesitás otros condimentos. Pienso que la buena energía siempre empuja. Hoy en el equipo hay mucha de esa buena energía y con mi navegante además hemos logrado una gran armonía".

Sin embargo, Kovacevich está convencido de que las cosas no serán tan sencillas: "No hay que pensar que todo el año será así. Es largo el camino que aún resta recorrer. Obviamente que arrancar así, con dos victorias y sumando mucho, es algo muy bueno. Nos allana el camino para encarar las próximas carreras de otra manera, estudiándolas un poco más. A veces hay que usar un poco el freno para ganar; así que buscaremos capitalizar eso de no tener la presión de lograr resultados sí o sí. A mí siempre me gusta acelerar, pero el tiempo y la experiencia me han enseñado que en muchas carreras se debe pensar bien todo, analizar cómo están tus rivales y en base a todo eso ir armando la estrategia. Además, hoy estamos muy complicados con el tema presupuestario. Seguimos golpeando puertas para estar en las fechas que se vienen. Estamos trabajando; nunca vamos a bajar los brazos", afirmó.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Concepto