Warning: mysqli_free_result() expects parameter 1 to be mysqli_result, null given in /home/rally/public_html/amplia_noti.php on line 314
Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
Kovacevich y toda su alegría durante la celebración en el podio del Autódromo de Esquel.
   
“Me llenó más esta carrera en casa que el campeonato”
 
28/10/2014 |
Ya transcurrió más de una semana del Rally de Esquel y Trevelin (Chubut), séptima fecha del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV, sin embargo Omar Kovacevich aún sigue a fondo disfrutando del exitoso regreso de la categoría a su tierra y del triunfo alcanzado en la Clase 3. "Fue el sueño del pibe. Estar en la organización y poder ganar en casa fue un sueño cumplido. En 2010 se me negó, así que tenía esa mochila encima. Siempre apostamos a traer de vuelta al Rally Argentino y cerrar todo con un triunfo fue lo máximo", comentó.

El Kova no dudó en calificar la victoria en el Rally 10 Lagos de la Cordillera Chubutense y catalogarla como su mayor éxito deportivo. "Capaz que esta alegría supera a la del campeonato. Es como que me llenó más esta carrera en casa que un campeonato, especialmente por la manera en la que la viví y el respaldo que me dio la gente", aseguró el rey 2013 de esta divisional.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición y la compañía de Pablo Sciangula, el de Esquel dominó ambas etapas y se tomó desquite del abandono sufrido en el 2010, en lo que significó la primera visita de la categoría a esta región de la Patagonia: "No fue una revancha, pero tenía una mochila encima, quería devolverle el apoyo a toda mi gente y demostrarles lo que uno hace. En la previa siempre apostamos a ganar; triunfar era una posibilidad por el hecho de conocer bien los caminos. Salió todo redondito", admitió.

De todas formas, no todo fue tan sencillo y también vivió un susto grande en esta presentación: "Apenas largamos el primer tramo del domingo, en la tercera curva se nos pinchó el neumático delantero derecho. Ahí con Pablo nos planteamos dos cosas: parar o seguir. La gran duda era que justo de ese lado se ubica el radiador de aceite, pero optamos por seguir y en caso de prenderse la luz en el tablero, ahí sí íbamos a tener que parar. Nos jugamos y nos dio resultado, ya que afortunadamente se salió un pedazo casi completo de la goma que no dañó ese elemento y perdimos unos 20 segundos nada más. Fue una de cosa de locos porque se dio en el mismo tramo que en el 2010 tuve que abandonar. Encima había puesto dos gomas nuevas, igual que aquella vez. En ese momento se me cruzó ese recuerdo y dije ´No puede ser´", contó.

Eso no impidió que el local desate toda la celebración en el podio del Autódromo de Esquel. "Ahí, arriba, en diez segundos se me cruzaron muchas sensaciones, fue algo increíble. En ese autódromo yo me crié, me consagré con un Fiat 600... Y ver tanta gente alentándome... No hay palabras para describir eso; es algo que se siente pero que no se puede contar. Sí me quedará marcado por el resto de mi vida; fue algo muy fuerte", sostuvo.

Y no dejó de destacar otros pilares: "Además de navegante, en esta carrera Pablo también cumplió con la tarea de ser mi sicólogo, porque trabajó mucho en esa parte. Yo trataba de esta metido en la carrera y de no quedarme mirando el apoyo de la gente desde el costado del camino. Sentía el ruido y el aliento que venía desde afuera, pero trataba de no pensar que estaba corriendo en casa".

Tras su segundo triunfo de la temporada (antes festejó en La Manzana), Kovacevich escaló al cuarto lugar del torneo de la Clase 3 (se ubica a 85 puntos del líder Álvaro Marchetto) y no se baja de la lucha por el cetro 2014: "Vamos a pelear carrera tras carrera. Esta fecha era clave para sumar y mantener chances. Este triunfo nos alienta para pelear con Álvaro Marchetto, con Samir Assaf y con Elder Tasca, quienes marcaron diferencias desde principio de año. Nosotros sabíamos que teníamos que trabajar para correrlos. Nos fuimos poniendo a punto con el paso de cada fecha y ya estamos llegando al lugar que queríamos merced a los avances en el auto que logramos con el Schroeder Competición. Por eso saldremos a seguir dando batalla en lo que resta", afirmó.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Concepto