Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
RC5 - La definición: “Más que nunca habrá que usar la cabeza”
 
02/12/2019 |
En pleno ascenso y buscando estirar esa racha triunfal que comenzó en la segunda mitad del campeonato 2019. Damián Idañez se convirtió en el rival a batir dentro de la Clase RC5, acumulando cuatro éxitos consecutivos que le permitieron llegar a lo más alto en la tabla. Y si bien pierde ese privilegio al contabilizarse la fecha de descarte, el cordobés llegará bien motivado al Gran Premio de Villa Carlos Paz, siendo uno de los más firmes candidatos entre los cuatro que batallarán por la corona de esta divisional.

"El GP no va a diferir mucho de las últimas citas. Creo que los cuatro pilotos que llegamos con posibilidades vamos a salir desde el primer momento a buscar la carrera. Nosotros trataremos de hacer lo que venimos haciendo: en la primera etapa no arriesgar tanto y tratar de ir por los lugares sanos del camino, algo que nos viene dando resultado. Aparecer entre los dos o tres primeros en el Día 1 luego nos posibilitará pelear la carrera. Será a todo o nada, pero también habrá que cuidar lo suficiente para poder llegar", admitió quien maneja el Ford Fiesta del GC Rally Team.

"Hoy la ventaja que tenemos en el campeonato es insignificante porque al quedarnos perdemos todas las chances. Así que tenemos que salir a ganar, pero de manera pensante, creo que por ahí pasarán las claves. No será un rally fácil, tal vez parecido al de San Luis, duro por los caminos y seguramente el hecho de que sea largo lo hará aún más complicado. Más que nunca habrá que usar la cabeza y dosificar el auto", agregó el de Alta Gracia.

En la previa, y teniendo en cuenta el descarte, el actual campeón Adrián Sánchez llega arriba de todos con 338,5 unidades, aventajando a Idañez (331), a Martín Maisonnave (301,5) y a Sebastián Landa (286,5). "Ojalá que se nos pueda dar. Es lo que venimos buscando desde comienzo de año. Largamos con una racha que no era positiva y por suerte se revirtió. Venimos con confianza, pero los resultados no nos van a nublar en lo que tenemos que hacer, justamente usar la cabeza más que nunca. El equipo funciona bien, la relación piloto-navegante es muy buena arriba del auto y creo que está todo dado como para que salgamos a pelear bien arriba", afirmó Idañez. 
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto