Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE9. La tercera, la vencida para Ligato y para D´Agostini
 
10/11/2019 |
"Habrá que tratar de ir un poco más rápido porque (Miguel) Baldoni está yendo a un buen ritmo". Marcos Ligato sentía cada vez más la presión de su compañero de equipo en los primeros tramos de esta etapa en el Rally de Entre Ríos 2019 (novena fecha del calendario), por eso no le quedó más alternativa que exigirse al máximo. Y eso quedó demostrado en la PE9, el tercer parcial de este domingo, cuando el cordobés logró frenar esos ataques del puntano para cosechar un poco de diferencia a su favor antes de encarar la parte final de esta presentación en el llano mesopotámico.

En el sector de Aeroclub - Autódromo (9,05 kilómetros de extensión), quien más se destacó fue Augusto D´Agostini, quien con el VW Polo del Baratec marcó 3:41.7 y aventajó por 3.9 al reenganchado Diego Micelli (Peugeot 208), por 5.6 segundos a Ligato (Chevrolet Agile), por 6.6 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 6.9 a Baldoni (Agile del Tango). El catamarqueño sumó su segundo parcial en esta cita y se consolida como el mejor de la segunda etapa, superando por 2.6 a Baldoni y por 9.2 a Ligato.

En la clasificación general, Ligato ahora le gana por 4.4 segundos a Baldoni y por 52.4 al local Bonnin, que consiguió despegarse un poco del cuarto Arceluz (a 1:05.2), mientras que luego se ubican Zeballos (a 1:32.9), D´Agostini (a 1:36.2) y Villagra (a 1:37.9).

Dentro de la RC2A (MR Aspirados), el neuquino Martín Suriani nuevamente fue el mejor tras aventajar por siete décimas a Fernando Álvarez Castellano y con el Peugeot 208 de la CGR ahora supera en la general por 56.2 segundos a Gastón Pasten y por 1:21.2 a Álvarez Castellano.

En la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao sumó su primer parcial en esta presentación tras aventajar por un segundo a Paulo Soria, aunque el piloto entrerriano que maneja el Renault Clio sigue firme en el mando de la general al superar por 24.8 a Lucas Machado, por 38.4 a Nadia Cutro y por 39.9 a Bilbao.

El cordobés Damián Ibarra también alcanzó su primer éxito parcial dentro de la Clase RC5 tras aventajar por ocho décimas a Sebastián Landa y por 2.1 a Damián Idañez, quien con el Ford Fiesta se mantiene en lo más alto del clasificador de esta clase menor al superar por 57.6 segundos a Ibarra, por 1:02.1 a Landa, por 1:15.2 a Adrián Sánchez y por 8:22.1 a Enrique García. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano mantiene el invicto en esta jornada y en el general ya aventaja por 1:52.6 a Carlos Cataldo y por 2:14.0 a Walter D´Agostini.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto