Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Devoto, de regreso y con un par de estrenos
 
06/11/2019 |
En la temporada 2010, el Rally Argentino DIRECTV presentó una apuesta renovada y un cambio significativo en su posicionamiento con la inclusión en el reglamento técnico de una nueva especificación de autos que serían el futuro de la especialidad a nivel sudamericano: los Maxi Rally. Desde ese año, marcas como Ford, Chevrolet, Volkswagen, Peugeot, Fiat, Renault, Citroën, DS, Audi y Kia tuvieron representación con algún vehículo compitiendo en la clase mayor. En este 2019, la lista se agrandará, ya que en el próximo Rally de Entre Ríos (novena fecha del calendario), Federico Devoto hará debutar al Toyota Etios Maxi Rally Aspirado, situación que significará el estreno de un vehículo de la firma japonesa en la Clase RC2 del certamen nacional.

Durante gran parte del 2019, el piloto bonaerense y su equipo trabajaron en este proyecto. Y llegará a la cita en el llano con dos carreras disputadas en otros torneos. "Por ahora estamos contentos con el auto. En el debut en General Madariaga dentro del Mar y Sierras anduvo todo bien, la verdad que se portó perfecto. Y el fin de semana pasado pudimos correr de local en Chivilcoy en la fecha del Rally Federal y también funcionó bien. Nos falta todavía un poquito de desarrollo, de mejorar pavaditas, más que nada en el tema del comportamiento del chasis. Es un auto nuevo y seguramente nos va a llevar unas cuantas carreras dejarlo diez puntos. Pero se viene portando muy bien", admitió "Fede", que finalizó segundo en la cita en su tierra.

Un año después, Devoto regresará al Argentino tratando de olvidarse el disgusto del 2018 cuando su Fiat Palio MR quedó destruido a raíz del accidente sufrido mientras llevaban el auto a las verificaciones técnicas previas de esa competencia. "La idea es ir a tener una revancha de lo sucedido el año pasado y también de otras veces que hemos ido y tuvimos mala suerte en esa fecha. Esperemos tener fortuna este año. Iremos medio light por así decirlo, con un presupuesto muy bajo; a correr solamente esta fecha del Argentino en 2019 y ya pararíamos para acomodar el auto y juntar el presupuesto para el año que viene, donde el objetivo es hacer varias fechas", manifestó.

Foto: Rodrigo Astobiza
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto