Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
También aprovecha para hacer 2x1
 
12/09/2019 |
Ya sabía lo que era hacer podio en ambos torneos, aunque en el pasado Rally de Neuquén, Fernando Álvarez Castellano consiguió subirse al escalón más alto por duplicado, al ser el ganador tanto entre los protagonistas de la Clase RC2A (los MR Aspirados) como en la Copa Senior (reservada para piloto de más de 55 años).

Al mando del Ford Fiesta MR, el piloto del Conarpesa Rally fue el único de los presentes en la cita patagónica que logró completar el recorrido. "El sábado quienes eran favoritos se quedaron, así que el domingo fuimos con bastante cuidado en todo momento porque al igual que se pararon ellos, nos podríamos haber quedado nosotros... Y lo bueno era que al no tener rivales en carrera, podíamos ir sin demasiadas presiones y tomar las cosas con mucha más calma. Por suerte no tuvimos problemas y el auto anduvo fantástico; los caminos estaban rotos aunque no tanto como en el Día 1, por eso fue más fácil transitarlos sin cometer errores ni romper el auto", comentó quien sigue tercero en el certamen de la RC2A pero a solamente un punto del escolta Maranzana.

Y al igual que la mayoría, resaltó la exigencia que presentaron los caminos neuquinos: "No fue una carrera fácil. Me recordaba un poco a la de San Juan 2017 cuando se rompieron varios autos por encontrarnos con muchas piedras, con el coche siempre patinando; entiendo que para las transmisiones y el auto en general eso es bastante malo, así que fue dura en ese sentido".

Mientras que dentro de la Senior, donde también se ubica tercero en la tabla (a 19 puntos del líder Prevedello), Álvarez Castellano dominó ambas etapas y cosechó su tercer éxito del año (antes venció en el Rally de Argentina y en Esquel, Chubut). "Es una categoría divertida por el tema del coeficiente que se hace según el auto que cada uno maneja. Se debe estar muy atento porque por cualquier cosa se te complica; hay que acelerar, no queda otra. El domingo cuando se me acercaron en un tramo, volví a apretar y a arriesgar un poco", aseguró.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto