Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE10. Ligato y Díaz sacan un poco de ventaja
 
01/09/2019 |
El sector que rodea el Autódromo de Centenario, como ocurrió en cada una de las secciones anteriores, marcó el final de la primera vuelta en la etapa del domingo en este Rally de Neuquén 2019, séptimo capítulo de la temporada.

Y en esa PE10 Periférico Autódromo (5,14 Km), nuevamente Marcos Ligato dominó las acciones dentro del Argentino. Con el Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango estableció 3:16.2 para ser la referencia, aventajando por apenas nueves décimas a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 1.2 a Luis Arceluz (Renault Clio del GP Motorsport) y por 1.3 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec). De esta forma, Ligato manda en la etapa y va en búsqueda de los únicos puntos que podrá sumar tras el abandono sabatino, superando por 3.6 a Alejandro Cancio y por 4.5 a Federico Villagra (dos protagonistas también reenganchados).

En la lucha por la general de la RC2, el bonaerense Díaz sumó un poco de tranquilidad y frenó los ataques del escolta Baldoni para estirar a 3.5 segundos la diferencia a falta de tres pruebas especiales. En tanto, el pampeano Arceluz se mantiene firme en el tercero lugar (a 21.8), delante de D´Agostini (a 30.1), de Padilla (a 31.1) y de Nalbandian (a 59.1).

Entre los Pilotos Invitados, Dani Sordo no tiene inconvenientes para ser el principal animador, ya que con el Hyundai i20 R5 lidera tanto de la general como en este clasificador de invitados, superando a su compañero Martín Scuncio (a 2:08.5).

Fernando Álvarez Castellano (en la RC2A) y Antonio Prevedello (RC2N) siguen sin sobresaltos para completar el recorrido y comandar las acciones en esas divisionales.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria se adueñó del sector tras aventajar por 1.5 segundos a Esteban Bilbao, aunque el piloto que maneja el Renault Clio se mantiene firme en lo más alto de la general al superar por 48.4 a Nadia Cutro y por 1:01.9 a Lucas Machado.

En la RC5, Matías Brenzoni cosechó su primer éxito parcial en esta prueba para de esa forma descontar en la general y ponerse a 43.8 segundos del líder Damián Idañez, además de escaparse un poco del tercero Adrián Sánchez (a 57.7).

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto