Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE6. Parcial para Baldoni; etapa para Díaz
 
31/08/2019 |
Las acciones del sábado en el Día 1 del Rally de Neuquén 2019 se cerraron con un nuevo paso por el sector Periférico Autódromo (5,14 kilómetros de extensión), donde la mayoría debió seguir pisando a fondo el acelerador y no especular.

Y quien más se destacó en este paso fue el puntano Miguel Baldoni, que con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team cosechó su segundo éxito parcial al registrar 3:17.3, superando por 1.2 segundos a Nicolás Díaz, quien también tuvo motivos para sonreír ya que logró quedar en lo más alto del clasificador de esta jornada dentro del Argentino.

En la general, el bonaerense cerró la etapa con 3.1 segundos de ventaja respecto a Baldoni, quien logró arrebatarle ese lugar al pampeano Luis Arceluz (que completa el 1-3 del GP Motorsport a 5.7 segundos del líder). Los neuquinos se lamentaron con la baja definitiva de Alejandro Cancio, que penó con la rotura de una rótula en su DS3 MR luego de liderar la prueba hasta el sector anterior y llegar cuarto a este último tramo cronometrado que finalmente no pudo largar. En la general de la RC2, Gerónimo Padilla es cuarto con su VW Polo (a 14.4), delante de Augusto D´Agostini (a 26.4), de David Nalbandian (a 38.8) y de Leandro Bonnin (a 1:03.4).

Entre los Invitados, nuevamente el mundialista Dani Sordo fue la referencia con el Hyundai i20 R5 y encabeza tanto en la general como en este clasificador de invitados, superando a su compañero Martín Scuncio (a 1:11.5) y a Javier Castro (a 6:30.7 con el Toyota Etios R4).

Mientras que Fernando Álvarez Castellano (en la RC2A) y Antonio Prevedello (en la RC2N) son los únicos protagonistas que consiguieron cumplir el recorrido del sábado y mandan en sus respectivas clases.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria se quedó con el parcial al doblegar por apenas seis décimas a Esteban Bilbao, aunque el bonaerense no tuvo inconvenientes para ser el mejor con su Renault Clio al doblegar por 36.4 segundos a Lucas Machado y por 39.7 a Nadia Cutro. En la RC5, Damián Idañez también se mostró firme en este cierre y tras cosechar otro parcial, cerró la jornada con 39.3 segundos de ventaja con el escolta Matías Brenzoni y por 50.4 a tercero Adrián Sánchez. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano manda al superar por 55.0 a Prevedello.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto