Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Neuquén, con todo listo para la visita del Argentino
 
15/08/2019 |
La séptima fecha del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV tuvo su presentación oficial este miércoles en Neuquén, donde el gobernador Omar Gutiérrez se encargó de encabezar la conferencia de prensa del "Rally de Neuquén", competencia que se disputará del 30 de agosto al 1° de septiembre por caminos de las localidades de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario.

La actividad se concretó en la Sala Limay de la Torre BPN, donde también estuvieron el intendente de Plottier, Andrés Peressini; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco; el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli; el presidente de la Asociación de Pilotos Patagónicos y Navegantes-Sur, Bruno Campos; el organizador local Walter Suriani; y los pilotos Martín Suriani, Nicolás González, Darío Sambueza, Diego y Pedro Semper.

Gutiérrez agradeció "a todos los que hacen posible y trabajan día a día para llevar adelante y afianzar esta gran revolución deportiva en toda la provincia. Neuquén día a día se consolida como una plaza fuerte en competencias de alto nivel deportivo regional, nacional e internacional", aseguró. También tuvo palabras de agradecimiento hacia "los organizadores" porque "el Rally Argentino vuelve a competir en la ciudad de Neuquén después de diez años".

Afirmó que "este año está lleno de buenas noticias para el deporte neuquino en todas sus disciplinas y bienvenido, en este caso, al hecho de que cada vez sumemos más eventos automovilísticos en Neuquén porque significa que la gente está de acuerdo y que hay capacidad para dar respuesta a organizaciones de este tipo". Y se comprometió "desde la Provincia, a acompañar a ACRA y a la Federación Neuquina de Automovilismo, para que -en equipo- podamos llevar adelante un espectáculo apasionante y convocante para la región".

Añadió que "en Neuquén tenemos experiencia y proyectamos, de la mano de nuestros deportistas, de las asociaciones y las organizaciones intermedias que fomentan las disciplinas lograremos que la planificación del deporte y la cultura generen desarrollo económico y social. Desde el gobierno provincial vamos a seguir acompañando y apoyando al deporte, y vamos a seguir consolidándonos como destino turístico de excelencia".

Por su parte, Chasco destacó "el acompañamiento de siempre del Gobierno y puntualizó "el gran trabajo que se están haciendo en materia de seguridad para el desarrollo de la carrera". En este sentido informó que se van a traer unos 60 banderilleros con mucha experiencia los cuales se sumarán al trabajo de la policía porque hay muchos caminos para poder llegar a los tramos especiales y se junta mucha gente en esas zonas", explicó. Lo que sucede en estas carreras es que el público ve pasar los autos en un lugar y luego se desplaza. Y esto -recalcó- justamente es lo más peligroso y hay que evitarlo atendiendo muy bien las indicaciones de los autos de seguridad que son los que definen si la gente está correctamente ubicada".

Fuente: www.neuqueninforma.gob.ar
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto