Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE11. Padilla no afloja; Nalbandian se mete en el podio
 
27/04/2019 |
Pasó el duró desafío del sector de Cuchilla Nevada - Characato, el más largo de esta presentación mundialista con sus 33,65 kilómetros de extensión, y al parecer Gerónimo Padilla ya puede empezar a respirar tranquilo. Es que cuando solamente restará el paso por el Súper Especial del Parque Temático de Villa Carlos Paz, el tucumano cuenta con una ventaja tranquilizadora para encaminarse a su primera victoria de la temporada 2019 del Rally Argentino DIRECTV.

Con el VW Polo del Baratec (y navegado por Nicolás García), "Gero" nuevamente fue la referencia para sumar su tercera prueba especial al registrar 22:59.3, superando por 15.2 a Luis Arceluz (con otro gran desempeño al mando del Renault Clio del GP Motorsport), por 24.8 al reenganchado Nicolás Díaz (Fiesta), por 28.6 a Miguel Baldoni (Agile/Tango) y por 32.1 a David Nalbandian (Ónix/Tango); en tanto que Federico Villagra (Fiesta/YPF Elaion Rally) otra vez tuvo complicaciones al perder más de cuatro minutos en el sector.

En la clasificación general, y a falta de poco más de seis kilómetros de competencia, Padilla estiró a 1:00.9 la diferencia con Baldoni y parece tener todo bajo control; mientras que el nuevo tercero en la RC2 es el cordobés Nalbandian (a 2:04.1), delante de Augusto D´Agostini (a 3:17.3) y de Villagra (a 5:29.1).

Donde se vivió un gran golpe de escena fue en la RC2A, ya que Martín Suriani, que dominaba las acciones, tuvo problemas y se retrasó (perdió más de siete minutos). A esta alternativa la aprovechó el cordobés Tomás Maranzana para sumar otro éxito parcial con el Renault Clio del GP Motorsport y tomar el mando, aventajando ahora por 1:37.0 a Fernando Álvarez Castellano (Fiesta), por 2:05.8 a César Folledo (Gol), mientras que el neuquino Suriani cayó al quinto lugar (a 7:00.5).

En la RC2N, Alejandro Moroni repite fórmula y tampoco levanta su ritmo, ya que luego de sumar su quinto éxito parcial en esta cita, con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición estiró a 8:28.5 la diferencia con el escolta Antonio Prevedello y a 12:02.4 con el tercero Pablo Gallastegui.

Dentro de la Junior Copa Elaion, todo resultó más que favorable para Nadia Cutro (Toyota Etios) ya que tras destacarse el sector, aprovechó al máximo el retraso del escolta Santiago Gambetta (que le pisaba los talones pero que perdió mucho en este tramo con su Ford Ka) para acumular ahora 2:03.6 de ventaja con el nuevo escolta Lucas Machado (que también se complicó con su Gol). Victorio Ballay (a 2:16.9) completa el 1-3 del CEO Rally Team, delante de Gambetta y de Walter D´Agostini.
Mientras que tras sumar su segundo tramo consecutivo, el campeón Adrián Sánchez se encamina a conseguir un nuevo triunfo en territorio cordobés, ya que el piloto de La Cumbre supera por 1:21.1 al nuevo escolta Francisco Herrera y por 2:50.9 a Martín Maisonnave, quienes ascendieron tras el retraso de Damián Idañez, que marchaba segundo y cayó hasta el sexto lugar.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto