Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Es una chance muy grande que no la puedo desaprovechar”
 
18/04/2019 |
En la primera cita del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV, Federico Villagra apeló a un viejo conocido para reemplazar a José Díaz (con compromisos previos) en la butaca derecha de su Ford Fiesta MR: Diego Curletto. En la segunda fecha, en Tafí del Valle, "Pepe" Díaz regresó a su lugar, aunque tanto él como Curletto no podrán estar en el tercer capítulo de la temporada. Y "El Coyote" redobló la apuesta, ya que por primera vez tendrá una mujer como navegante en una fecha del certamen nacional: Virginia Klus.

"Le preguntaron a mi viejo y él me dijo a mí en ese momento; obviamente ni lo pensé, ja. ¡No me voy a perder esa oportunidad! Ni lo dudé; es una chance muy grande que no la puedo desaprovechar", indicó la cordobesa de 21 años.

Virginia se inició en la temporada 2013 como navegante y dentro del Rally Cordobés, realizando las últimas dos carreras del calendario. En esa categoría consiguió coronarse junto a su padre Gerardo al quedarse con el cetro 2015, mientras que en ocasión del Rally de Córdoba, primera fecha del 2016, tuvo su estreno dentro del Argentino siempre acompañando a su padre sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX de la Clase RC2N con el que compitió hasta la temporada pasada (fueron subcampeones).

Pero ahora le llegará el turno de experimentar algo nuevo. "Será la primera vez que navegaré a otra persona, porque siempre lo hice con mi viejo. A Fede lo conozco así que eso me da un poco de confianza y de saber que la voy a pasar bien. Creo que es parecido a mi viejo en varias cosas, es un tipo muy simple", sostuvo.

"No estoy con tanto nerviosismo. En estos días ya fui preparando todo, realizando la tarea que un navegante tiene que hacer en la previa, y este fin de semana corremos con mi viejo en el Cordobés así que eso me servirá de entrenamiento también", reconoció Virginia.

"Utilizamos el mismo código; la denominación que le damos a las curvas es la misma, así que seguramente estaré cómoda por ese lado. Ya me junté con `Pepe´ (Díaz) y tengo las hojas en mi poder; ahora me resta juntarme con Fede y pulir detalles tal vez en alguna prueba", agregó.

Klus sabe que será una chance única y pretende disfrutar y aprender al máximo en su estreno con un auto de la clase mayor. "La verdad que estoy súper contenta. Presión no siento, creo que me voy a sentir cómoda con él y con la hoja. La haré completa: en una fecha tan importante como es la que se comparte con el Mundial y acompañando nada menos que a un múltiple campeón como Villagra", admitió.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto