Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“El auto va muy bien”
 
09/04/2019 |
No está arriba en la tabla de posiciones (es escolta de Marcos Ligato, a solamente tres unidades), sin embargo, Federico Villagra demostró en las dos primeras competencias del calendario 2019 del Rally Argentino DIRECTV que es el piloto a batir; quien marcó diferencias en este comienzo de año.

Al mando del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo que le entrega el YPF Elaion Rally, el campeón domina las estadísticas de pruebas especiales obtenidas (con 13 de los 25 tramos disputados), se adueñó de tres de las cuatro etapas (la primera en Toledo y las dos en Tafí del Valle), celebró en la reciente prueba tucumana y por el momento su único punto negativo fue el abandono sufrido el domingo en el llano cordobés cuando marchaba arriba en el clasificador.

En Tafí del Valle consiguió triunfar por primera vez en cuatro presentaciones en esa región y saldó esa cuenta. "Se dio una carrera bárbara desde el principio, cuando pudimos marcar el ritmo de la competencia. El domingo tuvimos una etapa dura, con pisos con muchas piedras, agua, vados... La verdad que estaba complicado, pero igual pudimos hacer la primera vuelta con un ritmo bueno, ampliar la diferencia y después cuidar un poco", manifestó "El Coyote".

"El domingo salí a hacer un ritmo parejo porque los pisos estaban buenos y aproveché esa primera pasada. Salió bien porque pude estirar la ventaja. Después manejamos la diferencia en la última vuelta y cuidamos un poco al final. Estoy contento por el auto que tengo, va muy bien, todo gracias al trabajo que ha hecho Oreste Berta en el motor y en la electrónica y, por supuesto, también merced a la tarea de los chicos del equipo", resaltó el cordobés que volvió a contar con José Díaz en la butaca derecha.

Ahora Villagra se enfoca en el próximo compromiso, que será bien especial: el Rally de la Argentina, compartiendo vidriera con los mejores pilotos del WRC (del 25 al 27/4). "La que se comparte con el Mundial es una fecha dura, los caminos realmente son difíciles. Veremos cómo sale; hay que preparar todo para un rally distinto, con mucha piedra y caminos complicados", comentó.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto