Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Para ganar más confianza
 
05/04/2019 |
El incendio de su Subaru en el arranque del calendario 2019 en el llano de Toledo modificó radicalmente los planes de Tomás García Hamilton. "Después de lo sucedido en esa fecha no quería correr. Pero los chicos del equipo me convencieron y reacondicionaron otro los últimos diez días". Claro que los del Lucich Rally Team tocaron un punto débil en el tucumano: apostaron a reacondicionar ese viejo Subaru Impreza que tantas alegrías le había dado al piloto pero que tanto en 2017 como en 2018 estuvo parado, sin utilizarse.

"La última vez que había usado este auto, había ganado (GP de Villa Carlos Paz 2015). Sabía que es un vehículo noble, que no suele dejarte a pie. Por eso dejé a los chicos que laburaran tranquilos y no los apuré para intentar hacer una prueba. Después en carrera aparecieron problemas que nos retrasaron un poco, pero inconvenientes propios de un auto que estaba en desuso", admitió "Tomy". "Nos conocemos bastante, ja. Es como que me siento y me es muy familiar todo. Es decir, la adaptación me costó menos que con cualquier otro auto", agregó al referirse a ese reencuentro con un viejo amor y que fue de la mejor manera al quedarse con el Rally de Tafí del Valle dentro de la RC2N.

Respecto al paso por los valles tucumanos, indicó: "Donde se podía andar rápido, apretamos; y donde había que cuidar, levantamos un poco. Había muchas piedras y el riesgo de romper gomas era alto. La ventaja que acumulamos tras el Día 1 nos sirvió para ir más tranquilos el domingo".

El de Yerba Buena sabe que se trató solamente de un reencuentro. "Ahora tengo que armar el mío nuevamente tras el incendio, ya que a éste me lo prestó Juan Manuel Santos, que lo tiene en venta así que en cualquier momento lo compran", reconoció.

El próximo examen será aún más exigente: el Rally de la Argentina, en las sierras de Córdoba (25 al 27/4). "Tendrá similitudes porque hay que usar mucho la cabeza y tener esa cuota de suerte que siempre es necesaria", admitió García Hamilton, que destacó el envión anímico que le brindó este triunfo en su tierra: "Suma muchísimo porque a Tafí del Valle no tenía ganas de ir. Nos fue bien y eso ya nos da más ganas de pelear por el campeonato. Aún no me siento lo que era como piloto; tengo ganas de recuperar eso. Y lo noté mucho el finde: frenaba lejos, tenía nervios que antes no se me aparecían... Para recuperar esa confianza no queda otra que sumar kilómetros y carreras".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto