Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Fueron muchos años buscando esto”
 
13/12/2018 |
Era una deuda que tenía pendiente y que cada vez parecía agrandarse más. Sin embargo, Mariano Preto pudo sacarse esa mochila y gritar campeón al coronarse en esta temporada 2018 dentro de la Junior Copa Elaion, divisional en la que acumulaba dos subcampeonatos (2015 y 2016).

"Ahora me siento muy tranquilo y relajado. Es una sensación que aún no puedo definir; con los días iré cayendo más de lo logrado", admitió el fueguino, que pese a llegar con una buena diferencia de puntos a la definición, debió transpirar más de la cuenta. En especial porque la rotura de una goma y el posterior abandono tras agarrar una piedra y dañar el tren trasero en el arranque de las acciones de ese Día 1 en el GP provocó que sí o sí tuviera que meterse entre los tres mejores de la etapa del domingo (algo que finalmente alcanzó) ya que su rival Nadia Cutro cumplió con su misión de ganar todos los puntos que estaban en juego.

"Igualmente estaba muy tranquilo por saber que quien llegaba con ventaja era yo. Y nunca dudé de que el domingo lo cerrábamos. Sabía que tenía que ser inteligente y que con ir al ritmo con el que fuimos todo el año, nos alcanzaba", manifestó el piloto del VW Gol que prepara el Boaglio Competición. "Lo peor que podía pasar era que se rompa el motor, eso era lo único que se me cruzaba por la cabeza como contra, aunque era algo difícil", agregó.

"Fueron muchos años buscando esto. Mucho trabajo y sacrificio de todos. Ya es un peso menos que tenemos encima. Ahora la carrera deportiva se encara de otra manera¸ hoy ya puedo decir que soy campeón", admitió Mariano, que contó con Sergio Daparte de navegante.

¿Cuáles fueron las claves de esta conquista? "Ser rápidos cuando tuvimos que serlo y pensantes cuando fue necesario. Andar fuerte cuando hizo falta acelerar para ganar tramos y carreras; y pensar y ser inteligentes cuando tuvimos que cuidar. Además el equipo me entregó un auto perfecto. Las dos veces que nos paramos fueron culpa mía. En Tafí del Valle fue responsabilidad plena mía; en el GP tal vez 50 por ciento mía y el 50 restante producto de la mala suerte", respondió.

Y respecto a su futuro en el Rally Argentino, Preto comentó: "Hoy en lo único que pienso es en poder seguir corriendo. Ojalá este título ayude a conseguir sponsors, a que se abran más puertas... Por el momento no pienso en subir de categoría; aunque sí me gustaría empezar a hacer un proyecto para en el futuro correr con un Maxi Rally. En el 2019 seguramente estemos en la Junior, defendiendo el uno".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
   
   Concepto