Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE11. Padilla tuvo su Gran Premio pese a la presión de Díaz
 
09/12/2018 |
Con un nuevo paso por el sector de Burródromo - Cura Brochero II (de 9,50 kilómetros de extensión), el Gran Premio 2018 Homenaje a Jorge Raúl Recalde tuvo su cierre. Y quien cumplió con su tarea fue Gerónimo Padilla, quien supo mantener la ventaja lograda en el sector anterior cuando recuperó el mando en la competencia y de esa manera se quedó con la victoria en la última cita del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV.

Aunque el tucumano debió soportar hasta el final la presión de un Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) que no se entregó y que se adueñó del último parcial, igualando el registro con Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) al registrar 4:58.6, en tanto que Padilla quedó a tres décimas.

En la general, Padilla celebró y alcanzo su primer éxito con el Peugeot 208 MR que le entrega el equipo Baratec tras doblegar por 3.9 segundos al bonaerense Díaz; en tanto que el ecuatoriano Dennis Romero (VW Gol del Baratec) completó el podio en la RC2 (MR Turbo).

En la RC2A (MR Aspirados), Javier Castro volvió a destacarse al doblegar por apenas dos décimas a Tomás Maranzana, quien sonrió más que nadie ya que se quedó con la victoria en la general al mando del Renault Clio del GP Motorsport tras aventajar por 22.8 al campeón Castro; en tanto que el cordobés se adueñó del subcampeonato.

gustín Elvira mantuvo el invicto en cuanto a obtención de parciales en esta jornada tras reengancharse este domingo, en tanto que Luis Arceluz (pese a manifestar problemas con la quinta marcha) no tuvo mayores inconvenientes para quedarse tanto con la victoria como con el campeonato, reteniendo así la corona en esta divisional. Con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT superó por 1:51.0 a Gerardo Klus y por 21:41.5 a Antonio Prevedello.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro también fue efectiva en el cierre como lo hizo a lo largo de todo la etapa del domingo y cosechó otro parcial con el Toyota Etios tras aventajar por apenas cuatro décimas a Esteban Bilbao. La entrerriana también se quedó con la general, doblegando por 3:31.2 a Ricardo Daparte y por 3:48.9 a Bilbao; aunque no fue suficiente el hecho de ganar todo para retener la corona, ya que el fueguino Mariano Preto sumó por ser segundo en la etapa (tras el abandono del sábado) y con esos puntos se aseguró el título con el VW Gol del Boaglio Competición.

En la RC5, Adrián Sánchez redondeó una carrera perfecta al quedarse con el último tramo, con la victoria y el campeonato. Con el Ford Ka dominó el sector tras superar por nueve décimas a Damián Idañez, en tanto que en la general superó por 31.6 a Juan González, por 1:38.0 a Agustín Barrandeguy y por 1:46.0 a Matías Brenzoni. En tanto que en la Copa Senior, Jorge Fontana obtuvo el parcial, mientras que Walter D´Agostini se consagró con el Ford Ka Junior tras ganar la carrera al aventajar por 1:06.8 a Fontana.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto