Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Una prueba piloto
 
05/12/2018 |
Se viene el denominado "Rally Gran Premio Homenaje a Jorge Raúl Recalde", en el 30° Aniversario de su victoria en el Rally de Argentina 1988. Y entre las formas de homenajearlo, al periodista Miguel Ángel Motta se lo ocurrió una muy especial: subirse a un auto y competir en la que será la última fecha del calendario 2018 del Rally Argentino DIRECTV. De conducir su programa deportivo "Motores en Marcha" a conducir un Maxi Rally...Sin dudas, todo un desafío.

"Vamos a participar con un amigo como lo es Justo Carrera (su navegante), que en una ocasión fuimos a un Gran Premio pero hace ya 34 años... Conversando con Gabriel Pozzo nació la inquietud de hacer algo distinto y él me ofreció todo su infraestructura, su logística, su equipo, su auto... La verdad que se portó de diez. Intentaremos dar la vuelta; ahí estará el desafío. Yo no puedo correrle a nadie, eso no es lo mío porque hay gente que tiene en juego muchas cosas, son profesionales y están luchando por campeonatos. Mi actividad es totalmente diferente, pero me parece que será una rica experiencia. Yo quería hacer algún esfuerzo para homenajear a Jorge y para mí todo esto es un gran esfuerzo... Hará calor, deberé escuchar a mi navegante, tendré que saber manejar el auto que tiene caja secuencial y mucha potencia... Es todo un desafío, pero el tema está en divertirse. Si termina siendo estresante lo voy a padecer y no pretendo eso, realmente me quiero divertir sin tener el compromiso de ver qué tiempo hago o qué pasa con el resto. Tendré que hacer mi carrera. El gran triunfo sería completar la prueba", indicó Motta.

¿Por qué con un Maxi Rally? "Porque Pozzo está loco, ja. No, porque tiene mucha potencia y lo tenía disponible. Se analizó la chance de hacerlo con otro. Pero lo probé, me gustó y el desafío es más grande. Creo que es un auto al que yo no voy a castigar demasiado entonces no padeceré mecánicamente grandes cosas, sí técnicamente pero eso será responsabilidad mía. Supongo que el auto está hecho para que pueda ser conducido mucho más rápido de lo que yo lo haré. Hemos tratado de tener un auto que no me traiga problemas", respondió.

"Este proyecto suena a locura, pero trataré de no salirme del eje, tener en claro cuál es el propósito, no molestar a nadie y enfocarme en la posibilidad de llevar ese auto que es un pura sangre a completar la carrera. Esa es la idea. No tengo ninguna expectativa deportiva y detrás de esto no hay fines comerciales, ni publicitarios, ni económicos... Es todo un sentimiento para con Jorge", sostuvo Miguel Ángel.

"Tengo que agradecerle a mucha gente, especialmente a Gabriel y todo el GP Motorsport, a la categoría que ve con buenos ojos la idea. Pensé que a muchos les iba a molestar, pero todos están sabiendo entender cuál es el propósito y la finalidad de esto. Yo ahora a los 60 años no quiero hacerme el corredor de rally, pero he convivido tanto desde adentro que ahora lo haré en la cocina, ahí con ellos, compartiendo un fin de semana y también quiero vivir esa experiencia periodística. Me parece que si logro llegar a la meta también será, desde lo periodístico, muy rico para mí", cerró.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto