Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE11. Adelanto: Villagra y un doble festejo
 
04/11/2018 |
Asunto sellado. Federico Villagra no tuvo sobresaltos para completar el último sector del Rally de Malargüe (novena fecha del calendario) y con su Ford Fiesta MR no solamente se quedó con el triunfo en tierras mendocinas sino que también se aseguró la corona 2018 dentro de la clase mayor de manera anticipada.

En el sector de Malargüe - Malargüe (de 3,10 kilómetros de extensión), Augusto D´Agostini se dio el gusto de sumar su primer parcial con el VW Gol del Baratec al registrar 2:28.5; superando por 2.2 segundos a Villagra, por3.5 a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 3.8 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y por 4.8 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango).

En la general, el cordobés Villagra finalmente aventajó por 22.0 segundos al catamarqueño D´Agostini y por 3:52.3 al tucumano Padilla, que completó el podio de la RC2 tras el retraso de Baldoni. Por su parte, Díaz se ubicó quinto (a 5:05.7), delante de Bonnin (a 5:59.4) y de Cancio (a 6:41.1).

Otro que empleó la misma receta fue Javier Castro, que festejó en la carrera mendocina y también se adueñó de la corona 2018 dentro de la RC2A (MR Aspirados). El piloto del RC Competición fue segundo en este último a 1.1 segundos de Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), a quien aventajó por 1:20.3 en la general. En tanto que el riojano César Folledo completó el podio (a 3:44.1).

En la RC2N, Gerardo Klus se quedó con el tramo final y con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Pro Rally (con el que terminó sufriendo por algunos inconvenientes) aventajó en la general por más de seis minutos a Antonio Prevedello, en tanto que Raúl Racca también completó este desafío en Mendoza.

En la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro cosechó otro parcial con el Toyota Etios al superar por 1.9 segundos a Mariano Preto, aunque el piloto fueguino terminó a pura sonrisa ya que se quedó con el triunfo al mando del VW Gol del Boaglio Competición, aventajando por 15.1 segundos a la entrerriana. Victorio Ballar y Walter D´Agostini completaron los cuatro clasificados.

En la RC5, Sebastián Landa cosechó su primer éxito parcial, aunque el festejo en esta presentación quedó para el tucumano Pablo Morán, que estiró la definición del campeonato de la clase menor. Con su Ford Ka, aventajó por 2:07.2 a Matías Brenzoni y por 2:32.5 a Landa; en tanto que Ibarra, Maisonnave y Astrada completaron los clasificados. En tanto que Walter D´Agostini sumó su segundo triunfo al hilo en la Copa Senior para escaparse en el torneo. El de Catamarca superó con su Ford Ka Junior por  1:14.6 a Prevedello y por 6:14.9 a Racca.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto