Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Mina Clavero recordó a su leyenda: Jorge Raúl Recalde
 
06/08/2018 |
Entre historias, recuerdos y anécdotas. Así transcurrieron las horas el pasado fin de semana en Mina Clavero, la ciudad cordobesa que homenajeó a uno de sus vecinos más ilustres: Jorge Raúl Recalde. Es que precisamente hoy, 6 de agosto, se cumplen 30 años de un logro histórico: su triunfo en la general de una prueba del Rally Mundial, al adjudicarse la edición 1988 del Rally de la Argentina al mando de un Lancia Delta Integrale.

A continuación, compartimos la nota realizada por Rafael Cerezo, Periodista de Mundo D, narrando en el diario La voz del Interior lo sucedido el pasado sábado en el Valle de Traslasierra:

"Hace tres décadas, el entonces Estadio Córdoba -hoy Mario Alberto Kempes- era escenario de una celebración especial: la victoria del equipo integrado por el minaclaverense Jorge Raúl Recalde y el marplatense, Jorge del Buono, al comando de un Lancia Delta HF en la edición 1988 del Rally de Argentina por el Campeonato del Mundo.

Aquel hecho deportivo sin igual, se mantiene hoy en la historia, como el único triunfo de un piloto sudamericano en el devenir del Rally Mundial y cada día toma mayor dimensión. Es una marca registrada del deporte cordobés.

En aquella competencia, Massimo Biasión y Jorge Recalde lucharon desde el primer tramo por la victoria. Recalde fue líder hasta que una circunstancia fortuita -unas piedras colocadas por el público en la ruta-, sufrió la rotura de la suspensión de su auto y cedió la punta a Biasión.

Pero en la penúltima etapa, un problema eléctrico en la bomba de nafta del Lancia de Biasión, produjo su retraso y a partir de allí, Recalde retomó la punta y se impuso para algarabía de todos los que vivieron aquella carrera.

Ayer, al cumplirse los 30 años de aquel hito indiscutible, Mina Clavero, su terruño que lo vio nacer y que palpitó cada uno de sus éxitos y que también sufrió el dolor de su pérdida en aquel caluroso sábado de marzo del 2001, le rindió su merecido homenaje. Fue en el auditorio del Milac Navira, un teatro situado en diagonal a su casa natal y frente a la Plaza San Martín, donde previamente se colocó una placa recordatoria, justo frente a la casa natal de Jorge.

Testigos de una época
Fue el preámbulo de lo que luego sería la charla en la que participaron su navegante de entonces, Jorge "Bicho" Del Buono, el periodista Miguel Ángel Motta, quien siguió gran parte de su campaña y rodeado de las postales gráficas de la familia Bellido, representadas por Raúl, que patentizaron aquella victoria, junto a otras fotos de su campaña deportiva.

Fue una tarde de lindos y emotivos recuerdos, en la que no faltaron las anécdotas y las vivencias de muchos que recordaron aquel particular momento en la vida deportiva del "Caballo de Lona" o "el Cóndor de Traslasierra", como apodaban a Recalde.

Tampoco faltó el testimonio de su familia. De sus hermanos, de la mano de José María Recalde; de su sobrino, Esteban Goldenhersch; o de sus amigos, como "el Cheche" Carlomagno y otras figuras presentes.

Entre ellos, Hugo Mayol y Luis Montes, quienes se asociaron al acontecimiento y llevaron sus réplicas del Renault 18 GTX y del Lancia Delta HF, que recordaron a parte de los mejores autos que manejó Recalde.

Junto a ellos, el intendente local Claudio Manzanelli y el titular de la Agencia Córdoba Turismo y exjefe comunal de la ciudad de Traslasierra, Julio Bañuelos, testimoniaron el afecto de un pueblo que recordó a su ídolo y quien paseó la leyenda Mina Clavero en todos los autos que condujo a través de sus distintas incursiones por Argentina y el mundo".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto