Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PSE11. Villagra se aseguró su octavo “Poncho”
 
08/07/2018 |
Podría decirse que fue un trámite. Es que Federico Villagra no tuvo inconvenientes para completar el Súper Especial Catamarca (de 2,25 kilómetros de extensión), sector con el que se cerró esta edición 2018 del "Rally del Poncho", y de esa forma asegurarse la victoria en esta clásica prueba en la que ya acumula ocho éxitos.

En el sector, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team) fue el más efectivo al registrar 1:18.5, superando por apenas ocho décimas a Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally), por 1.8 segundos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport), por 2.1 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 3.0 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR) y por 3.5 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición).

Respecto al clasificador de la segunda etapa, "El Coyote" marcó el rumbo al superar por cuatro segundos exactos a Cancio, por 15.6 a Gerónimo Padilla y por 15.7 a Díaz.

En la general de la RC2 (MR Turbo), el múltiple campeón Villagra doblegó por 16.8 segundos al neuquino Cancio y por 4:25.3 a Fernando Álvarez Castellano, que cumplió con su mejor desempeño en el Rally Argentino al completar el podio, delante de David Nalbandian (a 7:02.4), de Padilla (a 8:19.2), de Bonnin (a 15:24.2) y de Augusto D´Agostini (a 17:03.5).

Por su parte, Javier Castro no tuvo problemas para asegurarse un nuevo triunfo dentro de la RC2A (MR Aspirados), ya que el rionegrino radicado en Córdoba aventajó por 49.8 segundos a Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport), por 50.8 a Javier Frías (Peugeot 208 de la CGR) y por 9:07.9 a César Folledo (Gol del Castaño).

En la RC2N, Luis Arceluz mantuvo el invicto en cuanto a parciales obtenidos en este día para ser el mejor de la segunda etapa tras abandonar el sábado, aunque el festejo en la general quedó para el barilochense Agustín Elvira, quien con el Mitsubishi Lancer Evo IX que prepara el Schroeder Competición doblegó por 28.1 segundos al local Mario Sampayo y por 1:57.2 al cordobés Gerardo Klus que completó el podio, delante de Antonio Prevedello y de Ernesto Lord.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Paulo Soria obtuvo su primera prueba especial en esta presentación al aventajar por 1.2 segundos a Nadia Cutro. En la clasificación general, Mariano Preto (VW Gol del Boaglio) se aseguró un nuevo éxito para escaparse aún más en la cima del certamen, ya que el fueguino superó por 13.3 segundos a Lucas Machado, por 1:32.8 a Gabriel Abarca, por 2:07.6 a Esteban Bilbao y por 4:58.3 a Soria.

En la RC5, Sebastián Landa se dio el gusto de sumar su primer parcial al doblegar por apenas una décima a Martín Maisonnave. En la general nada se modificó y el cordobés Adrián Sánchez se quedó con el festejo tras aventajar por 52.5 segundos a Damian Ibarra, por 1:19.3 a Damián Idañez, por 1:38.2 a Matías Brenzoni y por 2:08.8 a Landa. Mientras que en la Copa Senior, el triunfo quedó para un local, ya que el catamarqueño Antonio Prevedello dominó con el Mitsubishi, doblegando por 27.4 segundos a Jorge Fontana y por 28.3 a Ricardo Collado.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto