Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
PE12. Villagra selló su primera conquista en suelo riojano
 
10/06/2018 |
Misión cumplida. Sin inconvenientes en el último sector cronometrado del Rally de La Rioja 2018, Federico Villagra no tuvo sobresaltos para completar el último parcial de esta cuarta fecha del calendario y de esa forma quedarse con la victoria por primera vez en esta competencia en el noroeste de nuestro país.

En el tramo de Barrio Kirchner - Parque de la Ciudad II (de 3,99 kilómetros de extensión), Alejandro Cancio fue quien se mostró más efectivo para sumar su cuarto parcial en esta cita, ya que con el Chevrolet Agile MR del Tango estableció 2:02.1 para aventajar por ¡una décima! al cordobés Villagra, quien de todas maneras se quedó con el mayor festejo al asegurarse ser el mejor tanto en la etapa como en la carrera e irse con el máximo de puntos en el bolsillo. Augusto D´Agostini se metió tercero en el parcial (a 1.0 con el Gol del Baratec), delante de Miguel Baldoni (a 1.1 con el Fiesta de la CGR), aunque lo principal para el puntano es que logró ser dos décimas más veloz que Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec) y asegurarse el último escalón del podio.

En la general, finalmente "El Coyote" Villagra le ganó por 44.2 segundos a Cancio, por 1:48.1 a Baldoni, por 1:49.3 a Padilla y por 2:29.3 a Díaz, que pudo resistir pese a los problemas en su Fiesta y aventajó al sexto Augusto D´Agostini (a 2:41.5) y al séptimo Leandro Bonnin (a 5:03.1).

En tanto que en la RC2A (MR Aspirados), César Folledo se dio el gran gusto de triunfar en su tierra, ya que con el VW Gol del Casteño doblegó por 5:14.2 al cordobés Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport).

En la Clase RC2N, y pese al susto vivido en el sector anterior al pinchar un neumático, el pampeano Luis Arceluz no tuvo problemas en recuperarse y sumar un nuevo parcial (ganó 11 de 12) con el Mitsubishi Lancer Evo X del QRT y de esa forma quedarse con su tercer festejo al hilo tras doblegar por 1:54.0 a Agustín Elvira, por 5:08.1 a Ernesto Lord, por 7:59.8 a Antonio Prevedello y por 21:02.2 a Raúl Racca.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Nadia Cutro se adueñó del último parcial con el Toyota Etios al ganarle por ocho décimas a su compañera Patricia Pita. En la general, el fueguino Mariano Preto (que también manda en el torneo) aventajó por 35.3 a la campeona Cutro, por 1:20.4 al local Tallón, por 2:04.6 a Daniel Medrano y por 7:13.4 a Ricardo Daparte.
 
Finalmente, en la RC5 Martín Maissonave se jugó todo en el último tramo y ganó el parcial. En la general su performance le permitió quedar segundo por detrás de Alfredo Calcagni a 15.8. Damián Ibarra, en cambio, cayó al último escalón del podio quedando a 23.4.

Podés consultar los tiempos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto