Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Este éxito nos hará dar un salto importante”
 
16/04/2018 |
Luego de poco más de tres años, Miguel Baldoni se sacó las ganas de volver a festejar en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Un triunfo que, como él mismo admitió, llegó en el momento justo, para renovar las ilusiones y tomar envión para ir por su primera corona en la principal divisional. A continuación, compartimos algunos conceptos del piloto puntano de la Compañía General de Rally y las sensaciones que le dejó el éxito en Tafí del Valle (Tucumán).

-"Tuvimos una semana distinta. Cuando volvés de una carrera en la que te va mal, quedás amargado mucho tiempo. Pero cuando volvés de ganar, te cambia la actitud para todo. Estás con buena energía; cambia el ánimo, la confianza...".

-"A todas las carreas vamos a ganar. Pero cuando no se da, la mochila se empieza a cargar. Y eso nos pasaba, porque no se veía reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo, del navegante... Y te enceguecés en eso de querer ganar. Pero para pelear un campeonato tenés que saber sumar. Uno a veces pierde ese camino y se focaliza en ganar cuando no tenés el auto para hacerlo".

-"Antes creo que no tuvimos suerte pese a estar cerca varias veces. Pero son carreras de autos. En esta se nos dio y capaz que yo manejé igual que siempre y el equipo trabajó de igual manera. Sí ahora me organicé para dedicarle más tiempo al auto, para ir a probar, para apostar al desarrollo...".

-"Esta carrera se ganó debajo del auto, por lo que laburaron los chicos de la CGR. El viernes en el shakedown éramos un segundo más lento que el resto. Pero estuvieron toda la noche sin dormir buscando el problema y el sábado estuvimos peleando adelante. Con esto no quiero decir que si antes no gané fue por temas ajenos, sino que soy consciente de que cometí errores y que la confianza y concentración no eran las mismas que ahora".

-"Cuento con un equipo que responde y que tiene las mismas ganas de ser competitivos y pelear el campeonato que nosotros. Tenemos una base sólida, pero aún nos falta mucho por mejorar. Sí estoy convencido de que este éxito nos hará dar un salto importante".

-"Hay que seguir trabajando en la confiabilidad. Si venís peleando un torneo hay que ser pensantes y a veces tomar decisiones inteligentes. Buscaremos concentrarnos en sumar".

-"Este triunfo nos entusiasma, nos da un envión anímico importante y nos renueva las energías. No estábamos mal, pero el clima no es el mismo cuando los resultados se dan a cuando eso no ocurre".

-"El campeonato es una materia pendiente que tenemos con Tuti (Franchello, su navegante). No nos queremos retirar sin lograr un campeonato dentro de la clase mayor del Argentino. Ya fuimos subcampeones y obtuvimos títulos en otras clases, pero nos falta ese para quedarnos tranquilos. Este año queremos ser firmes candidatos a la corona".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
   Concepto