Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Collado (h) toma la posta de su padre
 
14/02/2018 |
Tiene varios campeonatos de rally, los más recientes, el de la clase A-6 en el Tucumano de 2015 y el de la clase N-1 el año pasado en el Catamarqueño. Esto parece haber despertado en Ricardo Collado (h) las ganas de ir por más, por eso es que este año confirmó su participación en la Clase Junior del Campeonato de Rally Argentino DIRECTV.

-Mi papá me tiró la idea a fines del año pasado. La estuve pensando bien y la semana pasada nos decidimos. Voy a correr en la clase Junior con el Ford Fiesta con el que mi papá participó el año pasado. La idea es hacer el campeonato completo.

-El auto lo seguirá atendiendo Pablo Peláez y ya se está trabajando en él. Lo desarmaron entero, se está haciendo el motor nuevo. Hablé con Pablo y me aseguró que sí llegamos a la primera.

-Voy con "Maxi" Echeverria de navegante, un chico de Catamarca del cual tengo muy buenas referencias. A Gabriel (Gubaira) se le complicaba con los tiempos del Nacional.

-Solo una vez me subí a ese auto, cuando fue mi papá a probar. Lo tiré en una recta, así que fue prácticamente nada. Vamos a tratar de que esté una semana antes de la primera para que pueda hacer alguna prueba. Si no se puede, usaré la primera carrera para tratar de agarrarle la mano. La idea es llegar a Tucumán de la mejor forma posible.

-Lo poco que pude sentir es que es más que un A-7, seguramente por la caja y la potencia que tiene, es muy nervioso e indócil. Así que voy a necesitar un período de adaptación.

-Yo corrí en el Argentino creo que en el 2000, 2001... Hice alguna carrera con un A-6 y tres con un Seat. Sí corrí donde será la primera carrera, pero no me acuerdo de nada.

-De la categoría sé por lo que me contaron mi papá y Pablo. Es muy competitiva, son varios los que van realmente bien, pero la idea es medirnos a ver dónde estamos parados.


Es un gran piloto y siempre el público tucumano quiso verlo en un campeonato nacional. Antes, por una u otra razón no se dio. Pero ahora viene esta oportunidad y no hay ninguna duda de que "Ricardito" va a estar a la altura de las circunstancias y que llevará el nombre de Tucumán a lo más alto.

Fuente: www.motorplustucuman.com.ar
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
       
   Concepto