Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Una despedida bien a lo grande
 
04/01/2018 |
El Gran Premio Córdoba 2017 también significó la despedida de Roberto Canale de la práctica del rally; al menos como piloto. A los 56 años, el cordobés disputó en Cruz del Eje su última competencia dentro del Rally Argentino DIRECTV, y lo hizo de la mejor manera, completando la dura exigencia y consagrándose en la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años).

"En los últimos años, por una causa o por otra, nunca podía hacer el calendario completo del Argentino. Pero éste (por el 2017) fue mi último año corriendo. Ya a principios de temporada lo tenía decidido, así que opté por poner todas las fichas para estar en cada fecha y retirarme de esa forma. A nuestro ritmo, logramos terminar en ocho de las diez carreras, así que estoy contento y agradecido por todo", indicó el de San Basilio.

Con el Ford Ka atendido por el Boaglio Competición finalizó cuarto en el torneo de la Clase RC5. Pero el trofeo se lo llevó tras consagrarse en la Senior: "La Copa tuvo muchas dificultades con los cambios y retoques que se fueron haciendo, algo que no me permitió disfrutarla como se merecería. Ojalá el año próximo se pueda hacer con ese sistema de coeficiente que se implementó en un momento, algo que nos equiparó a todos", comentó.

Asistencia perfecta para Roberto en el certamen, aunque por momentos se le hizo cuesta arriba. "Lo disfruté en partes; ya que en otras se me complicaba físicamente. A mí por ejemplo me gusta muchísimo la carrera en Cutral Co porque está todo cerca, casi no hay enlaces, tiene cambios de caminos... Pero en el Gran Premio sufrí mucho, en especial con el tema de las altas temperaturas. Les costaba a los más chicos, imaginate a mí con más peso y más edad... Hoy no estoy para correr. Está decidido y ya tengo otras prioridades, aunque la familia quiere que siga", admitió.

"En esto empecé a los 49 años, cuando en el 2010 corrí el Desafío Ruta 40 en la modalidad regularidad. Ese mismo año debuté en el Rally Cordobés en Embalse y en esa categoría llegué a ser subcampeón. Después tuve un parate y nunca pude hacer un año completo, por eso me encantó haber conseguido ese objetivo en este 2017 en el Argentino", afirmó Canale, a quien le quedaron sueños por cumplir: "Me hubiese gustado arrancar de chico, porque de grande ya no se aprende y se tienen más miedos. Pero estoy agradecido por haberlo podido hacer aunque haya sido ya de grande. Seguiré estando, pero ahora solamente como espectador".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
   Concepto