Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Copa MR - La gran definición: “Lo máximo que quería ya lo logré”
 
03/12/2017 |
"Sería redondear un año bárbaro. Llegar así a fin de año no era lo que esperábamos porque todo se nos había complicado". Cuando menos se lo imaginaba tras las situaciones que atravesó a comienzos de temporada, Tomás García Hamilton llegará al Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017 como uno de los cuatro candidatos a quedarse con la corona de la Copa Maxi Rally.

"Me estoy preparando mentalmente nomás, porque en la previa acá mucho para hacer no hay sino que todo el trabajo está sobre el auto en el taller", explicó el tucumano, que afirmó tomarse con calma este capítulo final. "Estoy tranquilo; ya me siento realizado por este año. Fue una temporada rara para mí, porque arrancamos con un MR aspirado, después tuvimos que parar porque no teníamos auto y de repente apareció uno e increíblemente ganamos la general del Rally de Tucumán. Con eso ya firmaba cualquier cosa", indicó.

Al mando del VW Gol MR turbo que le entrega la Compañía General de Rally, "Tomy" llegará al GP como líder, aventajando por apenas tres unidades a Augusto D´Agostini, por 18 a Federico Cadamuro y por 43 a Javier Castro (aunque el tucumano tiene dos unidades más a su favor que será lo que descartarán sus rivales, ya que él tiene una fecha en la que no sumó). "Ya desde el año pasado vengo diciendo que para mí ganar el torneo de la Copa MR es menos que ganar una clasificación general. Y lo sigo sosteniendo. Pero obviamente que me gustaría conquistar esta corona. Sería un extra, porque lo máximo que quería ya lo logré. Cumplí con lo que siempre soñé de chico", destacó el de Yerba Buena que cuenta con Luis Catalfamo de navegante.

"Con Augusto (D´Agostini) estamos empatados prácticamente. Quien quede adelante será campeón. Buscaré tratar de andar rápido, a un ritmo seguro. No saldremos al todo o nada. Pero si me encuentro peleando por la general de entrada, seguiré en búsqueda de ese objetivo; prefiero ganar la carrera y eso obviamente me hará ganar lo otro. Creo que D´Agostini y Cadamuro, por ser local, van a andar rápido y nos van a exigir al máximo. Habrá que ir a tratar de disfrutarla, aunque seguro que hará mucho calor y los caminos presentarán su complejidad también", sostuvo.

Como en las últimas temporadas, García Hamilton estará en una definición, aunque esta vez intentará que la suerte lo acompañe. "Creo que en esta oportunidad llego con menos experiencia con este auto, pero con más rodaje como piloto. En la definición de la Clase 3 lo hice con más de 30 carreras disputadas con el Subaru y el año pasado con el Fiat Palio también estaba bastante adaptado... Con este auto llevo pocas competencias (tres). Pero repito: no siento presión porque ya logré lo que quería. La tomaré como una carrera más. Por este año es como que ya no puedo pedir más nada; ganar y encima de local es algo que soñé toda mi vida", remarcó.
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto