Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Hay que aprender a correr en todos lados”
 
10/11/2017 |
El tercer éxito de la temporada (el cuarto si se tiene en cuenta la victoria en la general del Rally de Tucumán, el logro que más satisfacción le dio hasta el momento en su campaña deportiva) le permitió a Tomás García Hamilton recuperar el mando entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Aunque a pesar de esta nueva alegría, el tucumano fue autocrítico con su actuación en el llano entrerriano, siempre con el objetivo de resaltar las cosas que le faltan mejorar para ser aún más competitivo y darle pelea a los grandes referentes de la categoría.

"Me volví contento porque es una carrera difícil. Cometí varios errores, aunque siempre estuve lejos de los tiempo de punta salvo en las pasadas por el tramo del Autódromo de Concordia, en donde hicimos tiempos más lógicos. En el resto nos hicieron diferencia. El auto quedó demostrado que va bien, al que le falta es a mí", comentó el de Yerba Buena.

Y agregó: "Lo importante es que sé dónde pierdo, especialmente en las chicanas que las respeto mucho y en los cruces de camino que freno muy lejos. Fue recién mi cuarta vez en el llano; algo que es poco comparado con el resto. De los nuevos, salvo David (Nalbandian) todos estábamos parejos. Hay que hacer más experiencia ahí".

En la clasificación general, el piloto que maneja el VW Gol MR turbo de la Compañía General de Rally se metió cuarto, mientras que en la Copa MR protagonizó una dura batalla con el cordobés Federico Cadamuro, con quien intercambió varias veces el mando de la prueba. "Estuvo entretenido. Cometí algunos errores que me hicieron perder el liderazgo, pero los dos días definimos la punta en el último tramo. No me pude relajar nunca. Y si bien veníamos primeros en la Copa MR, no estaba conforme por la diferencia que me hacían los de arriba en la general. El auto está y funciona muy bien. Pero yo dudo mucho y no me tengo confianza en esos caminos. Prefiero la montaña, ja; pero hay que aprender a correr en todos lados", admitió.

En el Gran Premio de Cruz del Eje (del 8 al 10/12), García Hamilton irá por la corona que se le escapó en la temporada pasada cuando debió conformarse con ser subcampeón. "Será una carrera muy dura. La definición que tendrá más candidatos, ya que cinco pilotos llegarán con chances. En lo personal era algo que no estaba en los planes porque comenzamos a correr con un aspirado, paramos una fecha, después nos surge la chance del MR turbo y de ganar una general de local... Pero ya que estamos ahí, hay que intentarla ganarla", afirmó "Tomy", que también podría llegar a quedarse con el subcampeonato de la clase mayor: "Veremos cómo se dará la carrera. Los de la Copa seguro que andarán rápido, así que eso nos llevará a estar arriba en la general. Va a estar interesante. Es muy difícil, prácticamente imposible ser subcampeón; pero no encaramos un año con ese objetivo sino que haciendo lo que se podía", sostuvo. 
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto