Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
Previa 8ª fecha: Malargüe, un desafío bien nuevo
 
13/10/2017 |
Se aproximan tiempos de definiciones. Y en esta etapa final del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV, los protagonistas deberán encarar un desafío bien diferente. Es que el Rally de Malargüe (del 13 al 15 de octubre) significará la octava fecha del año y marcará el regreso de la categoría a la provincia de Mendoza tras diez años de ausencia.

Un nuevo terreno que explorar para todos, donde aquellos que mejor y más rápido se acomoden con sus vehículos a las condiciones de este primer "Rally del Chivo, 32ª Fiesta Nacional del Chivo", sin dudas podrán marcar diferencias y sacar ventajas cuando los puntos parecen valer el doble.

Un torneo bien "chivo": La lucha por la corona de la clase mayor está al rojo vivo. En la pasada cita tucumana, Gerónimo Padilla volvió a dar el golpe y con el segundo lugar obtenido hizo negocio al recuperar el mando en el certamen con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec. El campeón Marcos Ligato tuvo un traspié, aunque consiguió sumar algunos puntos para estar a solamente tres del tucumano. Sin dudas, el cordobés irá por la revancha con el Chevrolet Agile MR para recuperar lo que era suyo y cosechar su cuarto triunfo de la temporada. Otro que se ilusiona con seguir por la buena senda, e incluso volverse de esta cita como líder, es el puntano Miguel Baldoni, quien con el Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally está a 28 unidades del puntero. Mientras que Tomás García Hamilton, su compañero en la escuadra con sede en Alta Gracia, llega entonado tras festejar en su tierra y por primera vez en una general, motivos suficientes para pretender ir por más y prenderse en la lucha por el título (está a 62 puntos) con el VW Gol MR. En la lista de quienes saldrán por la victoria para mantener aún chances en cuanto a números de luchar por el campeonato (aunque la tienen complicada) aparecen nombres como Alejandro Cancio (a 86 con el Agile del Tango), Luciano Preto (a 93 con otro Agile del Tango), Augusto D´Agostini (a 95 con el Gol del Baratec), Federico Villagra (a 99 con el Fiesta MR del YPF Elaion Rally), David Nalbandian (a 107 con el Agile del Tango) y Nicolás Díaz (a 109 unidades con el Fiesta del GP Motorsport).

Para consolidarse más: En el certamen de la Copa Maxi Rally, el tucumano García Hamilton se adueñó del liderazgo tras la fecha en su tierra. Además de pelear arriba en la clase mayor, "Tomy" busca desquite en este certamen en el que es el actual subcampeón. Aunque muchos rivales no se la harán sencilla e irán por lo mismo, entre los que están los escoltas Augusto D´Agostini (busca su cuarto éxito con el Gol del Baratec) y Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec), además de Javier Castro (Audi A1 del RC Competición) y Walter D´Agostini (Gol/Baratec), otro protagonista que tiene chances de tomar el mando tras esta cita. Y en la pelea por el triunfo también intentarán meterse Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally), Ariel Nicolás (Gol del KS Rally), Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport), Eduardo Gunziger (Clio) y los bonaerenses Cristian Castelo (Gol) y Gonzalo Monarca (Fiesta).

La Clase RC2N no se queda atrás en cuanto a la batalla por ser el mejor. El pampeano Luis Arceluz (con tres triunfos logrados con el Mitsubishi del QRT) volvió a ser líder en soledad y supera por 14 unidades al barilochense Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder), los grandes protagonistas hasta el momento. Otros saben que no deberán desaprovechar una de las últimas oportunidades, como Nicolás Angeloni, Gerardo Klus y Antonio Prevedello; mientras que el campeón Antonio Carrera va por su segundo éxito consecutivo para escalar lo máximo posible en la tabla. En tanto que se dará el regreso de Omar Kovacevich, bicampeón de la divisional, aunque esta vez se subirá a un VW Gol de la RC2I, vehículo que está en pleno proceso de desarrollo.

En la Junior Copa Elaion, la misión de todos será detener el sólido andar de la entrerriana Nadia Cutro, que sigue siendo la gran referente y quien domina en el torneo con el Toyota Etios del CEO Rally Team. Más allá de lo que suceda en la prueba mendocina, la de Concordia se mantendrá en lo más alto de la tabla, aunque el escolta Ricardo Daparte, Gabriel Abarca, Mariano Preto (que deja el Palio para subirse a un VW Gol), Carlos Cataldo y Daniel Medrano saldrán a descontar para seguir con chances hasta el final del calendario. Por la máxima alegría en esta presentación también irán Esteban Bilbao (regresa con su Clio), Diego Miceli y el experimentado Ricardo Collado.

Mientras que la RC5 presenta máxima paridad. El cordobés Adrián Sánchez (Ford Ka) aún se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, doblegando por apenas una unidad al rionegrino Mauro Debasa (Renault Clio). El tercero Pablo Morán (que llega entonado tras ganar en Tucumán), Gastón Pasten y Roberto Canale anhelarán achicar diferencias y acercarse a la lucha por el cetro de esta clase menor, que entre los protagonistas también contará con Maximiliano Debasa, Fabián Ghiggia, Miguel Lobo, Gabriel Cerutti y el debutante Diego Semper.

A tomar nota: Jueves y viernes se deberá completar el reconocimiento de los caminos. En la jornada de ese viernes 13, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 14 a 17:30 hs.), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca. La competencia mendocina tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad (86,08 kms el sábado y 53,26 el domingo).

Así llegan en el Campeonato MR: 1-Padilla, 184 puntos; 2-Ligato, 181; 3-Baldoni, 156; 4-García Hamilton, 122; 5-Cancio, 98; 6-Preto, 91; 7-A. D´Agostini, 89; 8-Villagra, 85; 9-Nalbandian, 77; 10-Díaz, 75. Copa MR: 1-G. Hamilton, 191; 2-A. D´Agostini y Cadamuro, 177; 4-Castro, 158; 5-W.D´Agostini, 141. RC2N: 1-Arceluz, 248; 2-Elvira, 234; 3-Angeloni, 155; 4-Klus, 153; 5-A. Prevedello, 131. Copa Junior Elaion: 1-Cutro, 250; 2-Daparte, 191; 3-Abarca, 166; 4-Preto, 142; 5-Cataldo, 108. RC5: 1-Sánchez, 211; 2-Mauro Debasa, 210; 3-Morán, 177; 4-Pasten 149; 5-Canale, 134.

Podés descargarte el Cronograma aquí
Podés descargarte el Recorrido aquí
Podés descargarte el Mapa aquí
Podés descargarte el Listado de Inscriptos aquí
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto