Rally Argentino DirecTV
   Rally Argentino DirecTV ACA FIA CDA
   NOTICIAS
   
“Es algo que soñé toda mi vida”
 
18/09/2017 |
De no correr más en esta temporada a festejar en su tierra y cumplir con su mayor sueño. Tomás García Hamilton aún disfruta de la obtención de su primera victoria en la general del Rally Argentino DIRECTV; un logro que tuvo un extra aún más especial, ya que lo consiguió en su tierra, en el pasado Rally de Tucumán. Y mientras aún termina de caer, "Tomy" habló de lo que significó y cómo fue esa conquista al mando del VW Gol MR 1.6 turbo que le entrega la Compañía General de Rally, cuyos principales conceptos dejamos a continuación:

-"Estoy feliz. Es algo que soñé toda mi vida. Siempre me ilusioné con correr y ganar; por suerte he ido creciendo en todo este tiempo y llegué a lo máximo".

-"Lo veía difícil de conseguir en esta fecha. Si venía corriendo todo el año con este auto, y llegaba con más ritmo, te decía que sí, que era algo posible en la previa. Pero al ser mi segunda carrera con el MR turbo, sinceramente no me lo esperaba. Me veía peleando adelante, estando a la expectativa y viendo qué pasaba para aprovechar cada alternativa".

-"Lo tenía a (Gerónimo) Padilla como el referente a vencer por estar ya afianzado con el auto y por conocer bien los caminos. Pero al ver los tiempos ya del primer tramo, me re contra sorprendí, no entendía nada porque incluso pensé que veníamos perdiendo tiempo. Y al siguiente tramo también lo gano, así que me cambió la cabeza, aunque por momentos también creí que era porque la neblina me había favorecido y no me perjudicó tanto como al resto; tenía la duda. Por eso en el segundo rulo del sábado salí a tratar de que no me ganaran por mucho para de esa forma llegar bien a los tramos de asfalto del domingo, porque ahí todo iba a ser más parejo. Pero tras la PE4 ya me ilusioné al máximo; ahí fue cuando dije: ´Estamos bien; la puedo ganar a esta carrera porque venimos a un ritmo seguro y rápido´".

-"El domingo la lluvia complicó el panorama. Es decir, 30 segundos con lluvia pasaba a ser nada prácticamente. Pero fuimos rápidos, sin asumir grandes riesgos pese a sufrir un trompo en el segundo sector, e hicimos aún más diferencia. ´No la puedo perder; ésta no se me escapa´, dije".

-"La última bajada se me hizo eterna. Fue durísimo concentrarse porque las condiciones eran complicadas. Y por la mente se me pasaba de todo porque sabía que estaba a punto de lograr eso que siempre había soñado".

-"Llegué a la mesa y solamente saludaba por la ventanilla porque sabía que aún me quedaban 40 kilómetros de enlace, así que pedía que el auto no se pare. Hasta llegar al Parque Cerrado no quería ilusionarme ni festejar. Después sí ya solté toda esa emoción contenida".

-"Fue una de las carreras más difíciles que corrí por el tema de la neblina, de la lluvia, condiciones muy duras tanto en la tierra como en el asfalto. Y lo más importante es que la ganamos nosotros y no que fue una carrera heredada. Y como yo siempre dije, me quedo con ganar una general del Argentino y encima en mi tierra antes que el campeonato de la Copa MR. Me llena mucho más eso".

-"Aún no sé si voy a Malargüe (Mendoza, próxima cita del calendario), estamos charlando con Fernando (Scarlatta, director de la CGR) para ver cómo hacemos. Yo quiero ir, pero el arreglo con el `Granja´ (Alejandro Menéndez, quien le prestó su VW Gol MR turbo) era por dos carreras... Tengo que agradecerle a él, a quien conozco hace poco tiempo, por darme la posibilidad de correr con un auto muy competitivo".

-"De no correr más en este año, a ganar y en Tucumán. Si dudas, era algo que no me imaginaba. Me tenía fe en las mismas condiciones que mis rivales, pero llegué a esta competencia sin adaptarme el ciento por ciento al auto y con la obligación de no tener que ni rayarlo, ja".

-"Y me pone muy contento por la CGR. Es un grupo humano que se merece hace rato todo esto. Y ser yo el primero en darles una victoria en la general del Argentino es algo que me llena de orgullo. Ya quedé en la historia del equipo y eso es un premio inmenso".
 
 
 
NOTICIAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
www.deautos.com Directv Banco de la Nacion Argentina Pirelli Rio Uruguay
 
       
  AUTO OFICIAL: PROVEEDORES OFICIALES: CRONOMETRADOR OFICIAL:
     
BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN     Concepto